Publicidad

Bugatti Chiron Pur Sport: una nueva edición limitada de más de 3 millones de euros que mejora la dinámica del hiperdeportivo

Bugatti Chiron Pur Sport: una nueva edición limitada de más de 3 millones de euros que mejora la dinámica del hiperdeportivo
19 comentarios

Bugatti tenía preparada una nueva sorpresa para el Salón de Ginebra 2020 y aunque la muestra suiza no ha abierto sus puertas, la firma francesa nos presenta una nueva edición especial de su hiperdeportivo, bautizado Bugatti Chiron Pur Sport. Estará limitado a 60 unidades y cada una costará 3 millones de euros antes de impuestos.

Tras el Bugatti Chiron Sport, también desvelado en Ginebra hace dos años, el Bugatti Chiron Noire o el superlativo Bugatti Chiron Super Sport 300+ llega ahora el Chiron Pur Sport. Esta nueva variante del hiperdeportivo galo, se distingue por ser 19 kilos más ligera, además de por nuevos elementos aerodinámicos, y ajustes específicos en su suspensión y transmisión.

No obstante, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional, por lo que los 1.600 CV siguen siendo patrimonio exclusivo del Super Sport 300+ que se mantiene como coche más rápido del mundo. Su producción comenzará en la segunda mitad de este 2020, siendo su tirada bastante extensa si la comparamos con el Chiron Noire o el Chiron Super Sport 300+: 20 y 30 unidades respectivamente.

Un gigantesco alerón y sobredosis de fibra de carbono vista

Bugatti Chiron Pur Sport 2020

El Bugatti Chiron Pur Sport para la báscula en 1.976 kilos, lo que supone alejarse un ligeramente de las casi dos toneladas de peso de esta bestia francesa. 16 de los kilos que pierde esta nueva edición se deben a las nuevas llantas ultraligeras de magnesio, cuyo diseño a base de círculos concéntricos en combinación con diez finos radios, también contribuyen a mejorar su cara aerodinámica.

Los otros tres kilos restantes vienen de la mano de los nuevos frenos aligerados, dos por las pastillas de titanio y uno por los nuevos discos.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020

Estéticamente, este Chiron Pur Sport difiere por una nueva configuración para la pintura exterior, que deja la fibra de carbono vista en todo su tercio inferior, lo que, según la marca, ayuda a que parezca que está más cerca del suelo.

Sus defensas frontales cuentan con entradas de aire más grandes, el difusor trasero también ha sido ajustado e integra dos nuevas salidas de escape en titanio impreso en 3D de alta resistencia.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020
Bugatti Chiron Pur Sport 2020

Pero el protagonismo en novedades se lo lleva el enorme alerón trasero de nada menos que 1,90 metros, que no sólo ayuda a mejorar su aerodinámica, sino que le confiere una impronta aún más agresiva. Pese a su mayor tamaño, su peso se ha ajustado al máximo gracias a eliminar el componente hidráulico, ya que se extiende automáticamente.

Por su parte, el interior viste casi por completo en Alcántara, que encontramos no sólo en los asientos, sino también en el volante, el suelo o la parte interior de los paneles de las puertas. Tampoco falta la fibra de carbono vista, que domina en el túnel central, en el marco de la instrumentación o en las puertas. La denominación Pur Sport puede leerse en la tapa del combustible, o bordada en los reposacabezas de los asientos y en los laterales del túnel central.

Hasta las 6.900 vueltas y mejorando dinámicamente

Bugatti Chiron Pur Sport 2020

Pero además, el Bugatti Chiron Pur Sport también presenta novedades que no quedan a la vista. Si bien la entrega de su propulsor W16 8.0 se mantiene en los 1.500 CV y su par en los 1.600 Nm, el régimen de vueltas se eleva hasta las 6.900 rpm en comparación a las 6.750 rpm del Chiron convencional.

Esto se ha conseguido gracias a la transmisión modificada en un 80 %, que cuenta con nuevos engranajes que permiten desarrollos más cortos. La misma también mejora su aceleración, necesitando dos segundos menos que el Chiron de serie para pasar de 60 a 120 km/h, además de distribuir más eficazmente la potencia, que se libera por completo a partir de los 350 km/h.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020

De igual manera, en el Chiron Pur Sport también se ha revisado la suspensión adaptativa, incluyendo nuevos amortiguadores que son un 65 % y 33 % más rígidos en el eje delantero y trasero respectivamente. También se ha modificado el grado de inclinación de la suspensión´y se han añadido estabilizadores de carbono, que contribuyen a minimizar el balanceo y mejorar su agilidad en curvas, pero sin comprometer el confort.

Los ingenieros de Bugatti han trabajado para que este nuevo Chiron garantice un contacto más directo con la susperficie de la carretera y todos los nuevos ingrendientes contribuyen a que su carrocería sea un 130 % más firme delante y un 77% detrás. En definitiva, para que vuele sobre el asfalto con 'mejores maneras' a más de 400 km/h.

En Motorpasión | Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios