Publicidad

El Hyperion XP-1 es un brutal superdeportivo de hidrógeno que promete un 0-96 km/h en menos de 2,6 segundos y volar a 356 km/h

El Hyperion XP-1 es un brutal superdeportivo de hidrógeno que promete un 0-96 km/h en menos de 2,6 segundos y volar a 356 km/h
8 comentarios

La guerra de superdeportivos cero emisiones se recrudece con el Hyperion XP-1, un coche impulsado con un sistema de pila de combustible hidrógeno que promete cifras oníricas: 1.000 millas (1.609 km) de autonomía, recargas en cinco minutos y una aceleracion de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos.

¿Dé donde nace esta maravillosa criatura? Hyperion es una empresa con sede en el Condado de Orange (California, EEUU) fundada en 2011 y dedicada al desarrollo de tecnologías para el sector de la automoción, aeroespacial y energético basándose para todas ellas en el hidrógeno.

 

Ahora, tras varios años de desarrollo y trabajo, la compañía norteamericana ha dado su primer fruto con cuatro ruedas y, aunque no está previsto que se empiece a producir hasta 2022, ya ha logrado suscitar el interés de los amantes de las sensaciones de vértigo al volante.

El Hyperion XP-1 es un biplaza que a golpe de vista evoca al Bugatti Chiron por su frontal con faros horizontales alargados y un paragolpes presidido por una prominente moldura en forma de 'U' inversa, aunque en este caso las entradas de aire que la escoltan son falsas.

Hyperion Xp 1 01

En el lateral y en la zaga encontramos un diseño futurista basado en líneas fluidas orientadas a optimizar la aerodinámica y, por ende, a favorecer la autonomía activa. De hecho, el coche ha sido diseñado por ingenieros aeroespaciales, lo que deja entrever el cuidado de este apartado.

El techo, completamente acristalado, nace desde la luna delantera y se prolonga hasta la parte trasera, donde muere justo tras dos bandas anchas que nacen tras las ruedas delanteras y parecen envolver al hiperdeportivo hasta la zona posterior. Las puertas son de tipo tijera.

El Hyperion XP-1, ¿el próximo coche eléctrico más rápido?

Hyperion Xp 1 05

Bajo su contorneada fachada se esconde un sistema de propulsión de pila de combustible que, a pesar de que no se ha revelado la potencia que es capaz de desempeñar, la compañía asegura que permite al coche alcanzar los 356 km/h de velocidad punta y completar el 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos.

Es decir, con estas cifras el Hyperion XP-1 podría aspirar a convertirse en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo, condecoración que ostenta ahora mismo el Genovation GXE con sus 340,85 km/h, aunque seguirá habiendo coches eléctricos con mejor aceleración en el 0-96 km/h.

Hyperion Xp 1 02

Cabe recordar que el Aspark Owl asegura ser capaz de alcanzar esa velocidad desde parado en apenas 1,69 segundos, mientras que los futuros Rimac C_Two o Tesla Roadster prometen hacer lo propio en 1,85 segundos y 1,9 segundos, respectivamente.

Para competir por entrar en el Olimpo de los superdeportivos eléctricos en lo que a prestaciones se refiere, el Hyperion XP-1 se beneficia de un peso en vacío de tan solo 1.032 kg gracias al uso de materiales livianos, como el chasis fabricado en titanio y fibra de carbono.

Hyperion Xp 1 03

En cuanto al interior, llama poderosamente la apariencia más propia de una nave espacial futurista que de un coche. No hay ni rastro de botones físicos y destacan especialmente el volante, achatado y sin terminar de estar cerrado completamente en la parte de arriba, y sobre todo la desproporcionada pantalla... ¡de 98 pulgadas!

Hyperion Xp 1 Interior

Por el momento, el Hyperion XP-1 se ha presentado en formato prototipo y espera llegar a producción en 2022 para rivalizar con los modelos más prestacionales. Atributos para triunfar, al menos sobre el papel, no le faltan.

En Motorpasion | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios