Publicidad

Alieno Arcanum: el supercoche eléctrico de los 5.000 CV reaparece con un interior digno de una nave espacial

Alieno Arcanum: el supercoche eléctrico de los 5.000 CV reaparece con un interior digno de una nave espacial
18 comentarios

"El Arcanum tiene tecnologías alienígenas provenientes del futuro". Con esas palabras definió Alieno su bestia de más de 5.000 CV cuando la presentó allá por 2018. Ahora, el superdeportivo cero emisiones ha reaparecido dos años después para seguir reivindicando esos dotes de los confines de la Tierra con un habitáculo inundado de pantallas, más propio de una nave especial que de un coche.

Puedes intentar contarlas, pero resulta ciertamente complicado averiguar de cuántas pantallas dispone el Alieno Arcanum. Sencillamente, porque las imágenes facilitadas por la start-up búlgara reflejan un habitáculo con un salpicadero en el que absolutamente todo lo que se ve es pantalla.

Si bien parecen dividirse en cuatro grandes bloques más una en el volante, a medidas que bajamos la vista por la consola central se despliegan varias proyecciones diferentes sin separaciones físicas claras, lo que imposibilita descifrar a ciencia cierta cuántos monitores promete el vehículo. Pero sí, Byton, claramente te han superado.

Alieno Arcanum Interior 02

Si a ello se le suma las dos aletas que sobresalen en el exterior a ambos lados y que acogen las cámaras que hacen las veces de retrovisores, la perspectiva global desde el interior evoca más si cabe a una suerte de nave o avión de combate.

El coche dispone de un total de 17 cámaras exteriores que se encargan de captar lo que ocurre alrededor del vehículo, y el conductor puede elegir qué se proyecta en cada una de las pantallas del interior.

Alieno Arcanum Interior 04

Los asientos deportivos, de tipo bucket, disponen de arneses de seis puntos y están fabricados cuero y Alcántara, además de contar "con memoria robótica con viscoelástica", recoge el comunicado. Tras los asientos, se ha reservado un espacio a modo de un pequeño maletero.

El volante es ovalado y cuenta con una pantalla multitáctil en el centro, mientras que la consola central dispone del único elemento que parece terrenal en esta propuesta: un departamento para dejar las bebidas. En cualquier caso, el fabricante promete otras variantes del cockpit de estilo más clásico.

A nivel tecnológico, la compañía solo ha revelado que el software del Alieno Arcanum se puede actualizar de forma remota (Over The Air, OTA), al estilo Tesla; que dispone de un asistente inteligente por voz, y que supuestamente cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial del que no se han revelado detalles por ahora.

Un coche eléctrico con cifras extrarrestres

Alieno Arcanum 2

Cabe recordar que en lo que las prestaciones se refiere, el Alieno Arcanum se presentó con cuatro versiones y los siguientes niveles de potencia: RP2 (2.610 CV), RP3 (3.481 CV), RP4 (4.351 CV) y RP5 (5.221 CV). Su velocidad máxima es 488 km/h.

Esta potencia se consigue, en teoría, utilizando motores eléctricos triaxiales AC de imanes permanentes, tres en la versión RP2 y hasta seis motores en la RP5, ¡por rueda! Es decir, que el menos equipado lleva 12 motores eléctricos y el más potente utiliza 24 motores repartidos en los cuatro ejes de transmisión.

Alieno Arcanum 1

El peso de cada versión varía porque se puede elegir en configuración de 60 kWh, 120 kWh ó 180 kWh para sus baterías, por lo que el Arcanum RP5 de 180 kWh se va a 2.880 kg como el más pesado y el RP2 de 60 kWh como el más ligero con 1.620 kg.

Sobre cada una de estas versiones de potencia habrá tres preparaciones a medida: STR (Street, carretera), TRC (Track, circuito) y RCE (Race, carreras). Básicamente serán el mismo coche pero cada uno con un equipamiento diferente en función del uso que se le vaya a dar a cada uno.

Alieno asegura que en "los dos últimos años hemos avanzado significativamente en la construcción y ampliación de nuestra fábrica en Tuhovishta, Bulgaria". Promete una planta de 12.000 metros cuadrados en la que se producirán los Alieno Arcanum, cuyas preserreservas ya están abiertas aunque sin ofrecer una fecha de entrega.

Alieno abrió en 2020 una ronda de financiación en busca de inversores... que deberán ser generoso teniendo en cuenta que el precio de su superdeportivo eléctrico arranca de los 750.000 euros para la versión RP2 y llega a los 1,5 millones de euros del RP5.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios