Compartir
Publicidad

Alieno Arcanum: el supercoche eléctrico, "robótico" y con 5.150 CV digno de 'Cuarto Milenio'

Alieno Arcanum: el supercoche eléctrico, "robótico" y con 5.150 CV digno de 'Cuarto Milenio'
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El argumento de la fuerza bruta siempre ha sido clave a la hora de vender coches, pero durante la última década la escalada de potencia en los supercoches se nos ha ido absolutamente de las manos. Ahora si no tienes una potencia próxima a los 1.000 CV no eres nadie en el mundo de los superdeportivos, así que las marcas desconocidas que quieren entrar por la puerta grande montan propuestas desorbitadas.

Después del absurdamente poderoso Devel Sixteen y su motor V16 cuatriturbo, el Alieno Arcanum es un ultracoche eléctrico pensado con el único propósito de ser descomunal, aún más que el Devel, con una potencia anunciada de 5.150 CV y 8.880 Nm de par motor, porque 5.000 CV les sabían a poco.

"El Arcanum tiene tecnologías alienígenas provenientes del futuro"

Alieno Arcanum 11

Por el momento el Arcanum (no entraremos a valorar el tema de la denominación estilo juego de rol) es la propuesta de Alieno, una marca búlgara creada en 2015 que, y esto va en serio, quiere fabricar "los deportivos del futuro. El Arcanum es el primer coche con una brutal superioridad tecnológica".

El Alieno Arcanum no se parece a ningún otro coche que hayas visto antes. No, en serio, no tiene ningún parecido con ningún coche con el logotipo de un toro. Para nada.

Si esta afirmación no fuera suficientemente ambiciosa, Ahmed Merchev (fundador, CEO, CTO y jefe de fabricación de Alieno) asegura que su coche "expresa claramente la misión de Alieno de crear hypercoches en el presente con tecnologías alienígenas provenientes del futuro y dotados de inteligencia artificial para ser tu guía, tu guardián y quien te ayude a conseguir todo su potencial". Por favor, que alguien llame a Iker Jiménez.

Alieno Arcanum 18

Centrándonos propiamente en el coche, puede que el Alieno Arcanum sea muy alienígena pero es imposible no encontrarle similitudes con varios Lamborghini (aunque cueste verlo en esas fotos tan sumamente oscuras). Huracán, Aventador, Veneno, Centenario... Un poco de aquí y de allá de cada uno, unos colores diferentes, et voilà... Debe ser que los extraterrestres son quienes fusilan los diseños a Sant'Agata Bolognese.

Como buen supercoche eléctrico, serán cuatro los niveles de potencia disponibles del Arcanum (no eres nadie, NIO EP9):

  • RP5: 5.150 CV y 8.880 Nm
  • RP4: 4.350 CV y 7.400 Nm
  • RP3: 3.480 CV y 5.920 Nm
  • RP2: 2.610 CV y 4.440 Nm
Alieno Arcanum 12

Esta potencia se consigue, en teoría, utilizando motores eléctricos triaxiales AC de imanes permanentes, tres en la versión RP2 y hasta seis motores en la RP5, ¡por rueda! Es decir, que el menos equipado lleva 12 motores eléctricos y el más potente utiliza 24 motores repartidos en los cuatro ejes de transmisión, "lo que aumenta la eficiencia hasta un 97%".

El peso de cada versión varía porque se puede elegir en configuración de 60 kWh, 120 kWh ó 180 kWh para sus baterías, por lo que el Arcanum RP5 de 180 kWh se va a 2.880 kg como el más pesado y el RP2 de 60 kWh como el más ligero con 1.620 kg.

Alieno Arcanum

Con estas cifras y toda la fuerza transmitida a las ruedas traseras no han especificado aún las prestaciones del Arcanum salvo una velocidad punta superior a 488 km/h. Lo de que sólo dos ruedas motrices tengan que transferir tal cantidad de energía al asfalto y que no existan ruedas capaces de soportar esa velocidad no es problema suyo.

Sí, Alieno quiere que su Arcanum en especificación RCE cumpla con las normativas de la FIA para disputar la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Sobre cada una de estas versiones de potencia habrá tres preparaciones a medida: STR (Street, carretera), TRC (Track, circuito) y RCE (Race, carreras). Básicamente serán el mismo coche pero cada uno con un equipamiento diferente en función del uso que se le vaya a dar a cada uno.

Alieno Arcanum 20

El bastidor del Arcanum estará confiada a un chasis monocasco realizado con estructura de panel de abeja con subchasis tanto delantero como trasero desmontables y refuerzos de kevlar en el inferior. Cada uno de los elementos del coche será "robótico y regulado electrónicamente. El exterior está fabricado con paneles robóticos de fibra pre-impregnados". Cada uno que entienda con esto lo que quiera porque vete a saber...

En la nota de prensa del Arcanum la palabra "robótico" se repite un total de 41 veces, incluyendo este término en la aerodinámica activa, el aire acondicionado inteligente, , la suspensión, los frenos, las llantas, los asientos, el volante, la pedalera y la dirección asistida.

Alieno Arcanum 16

Si quieres ser uno de los primeros humanos en conducir un vehículo extraterrestre estás de suerte porque ya puedes ir encargando uno a un precio que arranca de los 750.000 euros para la versión RP2 y llega a los 1,5 millones de euros del RP5, precio base. Barato parece para una pieza de ingeniería procedente de los confines del universo.

Bienvenido a la nave del misterio.

via GIPHY

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio