Compartir
Publicidad

Así de bestia suena en vídeo el Devel Sixteen de 5.076 CV... ¡sin apenas acelerar!

Así de bestia suena en vídeo el Devel Sixteen de 5.076 CV... ¡sin apenas acelerar!
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas el Devel Sixteen no necesita presentación. Este hiperdeportivo desarrollado Devel Motors esconde un propulsor único en el planeta, firmado por Steve Morris Engines, que entrega unos extraterrestres 5.076 CV. Tras ser mostrada al mundo su versión de producción en el Salón de Dubai hace pocos meses, ahora hemos podido ver a esta bestia acelerando en un vídeo subido por la marca dubaití en su cuenta oficial de Instagram.

Con el Koenigsegg Agera diciendo adiós, el Deven Sixteen tiene vía libre para convertirse en el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra. No obstante, no se puede decir que le vaya a quitar el récord al modelo sueco, ya que el Sixteen no está homologado para carretera, por lo que compiten en distinta liga. Dejando el Guinness a un lado, el exclusivo fabricante de Dubai nos pone ahora los dientes largos con este vídeo, donde podemos ver al Devel Sixteen en acción.

Seguramente tras darle al play vas a quedarte un poco frío. Los más de 5.000 CV de potencia anunciados en el Devel Sixteen se antojan muy grandes para la aceleración que muestra en el vídeo. Pero hay truco: Devel Motors asegura que el piloto, en la grabación, sólo ha pisado el acelerador de su hiperdeportivo en un 20%. Al menos así lo confirma el texto que acompaña el post subido a Instagram.

Más de 500 km/h anunciados pero no confirmados

Devel Sixteen: aceleración, en vídeo

Hasta la fecha, sólo habíamos escuchado como rugía el V16 de 12.3 litros y 5.076 CV con el que el Devel Sixteen cobra vida. Lo hacíamos poco antes de su presentación en el Salón de Dubai 2017. Ahora le vemos rodar sobre el asfalto y perderse en el horizonte, aunque esperamos que Devel Motors tenga más que mostrar de su retoño.

Sin duda, sus prestaciones definitivas son unas de las cifras más esperadas. Recordemos que en las primeras informaciones, el fabricante con sede en Dubai prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y una velocidad máxima de 560 km/h. Teniendo en cuanta el Koenigsegg Agera R consiguió alcanzar los 444,6 km/h con sus 1.360 CV y sus 1.295 kilos no son números imposibles, aunque habrá que esperar a Devel Motors diga esta boca es mía.

Por lo pronto esos 1,8 segundos no se cumplen en el vídeo, aunque queda por comprobar su potencial completo cuando se pise a fondo el acelerador. Estética y aerodinámicamente el Devel Sixteen de producción difiere bastante del prototipo mostrado en 2003. El alerón ha sido eliminado y presenta unas líneas menos aristadas y más aerodinámicas, pareciéndose mucho más al motor a reacción en el que se inspiran sus formas.

Dos Batmóvil en un universo paralelo

Devel Sixteen: aceleración, en vídeo

Dos son los modelos que actualmente integra la marca en sus filas, el protagonista de este post y el Devel Sixty, un todoterreno que parece venir de la misma saga Mad Max y que bien podría ser fichado por la NASA para explorar Marte. Con tracción a las seis ruedas, esta bestia se mueve gracias a un propulsor V8 de 6.7 litros y 730 CV. ¿Sus prestaciones? La velocidad punta no ha sido anunciada, pero sí su aceleración: hace el 0-100 en 5,8 segundos.

Mostrado junto con la versión definitiva del Devel Sixteen, este todoterreno de seis ruedas tiene una altura de 2,3 metros, suspensión ajustable y al habitáculo se accede únicamente por el lado izquierdo. Además el Devel Sixty esconde todo un arsenal tecnológico al servicio del confort y la conectividad: cuenta con cámara de visión nocturna trasera y delantera, además de asientos calefactados, conexión USB o tecnología Bluetooth entre otras bondades.

Tanto el Sixty como el Sixteen bien podrían haber sido el Batmóvil en otra vida. Mientras que el primero recuerda irremediablemente al coche del Caballero Oscuro, el segundo nos transporta a las películas firmadas por Burton. ¿Casualidad? Más allá de los parecidos, estamos deseando ver al Devel Sixteen acelerar de verdad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos