Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Tiembla, Koenigsegg! Así rugen los escalofriantes 5.076 CV del motor V16 cuatriturbo del Devel Sixteen

¡Tiembla, Koenigsegg! Así rugen los escalofriantes 5.076 CV del motor V16 cuatriturbo del Devel Sixteen
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya cuatro años, en 2013, el Devel Sixteen hizo su primera aparición en el Dubai Motor Show. Una bestia imponente que prometía 5.000 caballos de potencia que hizo saltar los turbantes de los más adinerados. Desde entonces el proyecto quedó envuelto en una atmósfera de incógnitas, haciéndonos dudar sobre su viabilidad.

Dejando el diseño extravagante a un lado, el propulsor era la mayor de las dudas. Steve Morris Engines es la firma encargada de desarrollar un propulsor único en el mundo, un motor de V16 de 12.3 litros con cuatro turbos y su mayor problema fue encontrar un banco de potencia suficientemente grande para medir su potencia, puesto que el que tenían sólo alcanzaba a 4.000 CV. Ahora se han hecho con uno suficientemente resistente y, sí, ¡las expectativas se han cumplido!

5.076 CV, no hay más que decir

Este monstruoso motor con cuatro turbos de 81 milímetros insufla la mezcla en los cilindros con una voracidad espantosa, tanta que las métricas se salen de las gráficas. El resultado final es una apabullante cifra de 5.076 caballos más de tres Bugatti Chiron juntos.

Devel Sixteen 1

Según afirman en Steve Morris Engines, el motor está absolutamente terminado y esta es su versión definitiva. No es un ejercicio de diseño sino un motor real que trasladarán al Sixteen. El problema vendrá luego cuando toda esa potencia se traslade a los neumáticos porque por muy buena puesta a punto que consigan, ni toda la aerodinámica ni electrónica del mundo serán capaces de evitar que las ruedas se desintegren.

En las informaciones iniciales de Devel prometía que su Sixteen ofreciera unas prestaciones absolutamente irreales, pasando de 0 a 100 km/h en sólo 1,8 segundos y una velocidad punta de 560 km/h. A Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C., la empresa encargada del proyecto, aún le queda mucho trabajo por delante.

¿Será este el único medio de parar los récords del Koenigsegg Agera RS?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos