Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando nos estábamos recuperando de la brutalidad del Devel Sixteen, llega el Devel Sixty, un 6x6 indescriptible

Cuando nos estábamos recuperando de la brutalidad del Devel Sixteen, llega el Devel Sixty, un 6x6 indescriptible
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Devel Motors puede presumir de haber desarrollado un monstruoso propulsor único en el mundo: 5.076 caballos y cuatro turbos de 81 milímetros que materializaban la promesa del Devel Sixteen hecha hace cuatro años en Dubái.

Durante estos años de desarrollo, Devel ha tenido tiempo de derrochar imaginación y estilo bélico a raudales y ha soprendido con el Sixty, probablemente lo más bestia que verás hoy. Este prototipo de seis enormes ruedas creado para combatir o para ir a explorar Marte (técnicamente no, pero lo parece), está propulsado por un turbodiésel V8 de 6.7 litros que ofrece 730 CV y ​​1.000 Nm de par motor.

Un 6x6 perfecto para la NASA

Devel Sixty

Parecía difícil que la versión definitiva del Devel Sixteen pudiera quedar eclipsada mínimamente en la edición de este año del Salón de Dubái, pero así ha sido.

El todoterreno de aspecto apocalíptico cuenta con un motor bastante más discreto que su hermano el Sixteen: un bloque V8 diésel de 6.7 litros de origen GM que entrega 730 CV y dispone incluso de un año de garantía, aunque de momento se queda en prototipo.

Según la firma, el Sixty hace el 0 a 100 en 5,8 segundos, y tiene una altura de 2,3 metros con suspensión ajustable. En cuanto a tecnología, lo que sabemos de momento es que cuenta con pantalla de visión nocturna trasera y delantera, conexión USB y Bluetooth y asientos calefactados. Los que han podido acercarse por Dubái, han visto que cuenta con una sola puerta en el lado izquierdo que se abre a lo jet privado.

Si llegara a producción, estaríamos hablando de un digno rival del Mercedes-Benz AMG 63 también 6x6 y del Hennessey VelociRaptor, un todoterreno de tres ejes con hasta 600 CV. Estaremos atentos a las próximas locuras de los chicos de Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos