Publicidad

“¿A qué te dedicas?". El tiktoker viral que pregunta a los dueños de superdeportivos lo que todo el mundo quiere saber

“¿A qué te dedicas?". El tiktoker viral que pregunta a los dueños de superdeportivos lo que todo el mundo quiere saber
1 comentario

No hace falta plantarle fuego a un Mercedes-AMG GT 63 S para convertirse en una sensación viral. Basta con preguntarle al conductor o conductora de un superdeportivo de qué trabaja.

Sí, es LA gran pregunta que en un momento u otro todo el mundo se ha hecho al ver alguien conducir un Ferrari, por ejemplo. El tiktoker Daniel Macdonald se paseó por Dallas, Texas, preguntando algo tan sencillo y cándido como "¿A qué te dedicas?"

Las respuestas que obtuvo fueron de lo más interesantes. La mayoría de los “encuestados” aseguran que su riqueza proviene de negocios inmobiliarios, aunque muchos otros son desarrolladores de software, médicos, cirujanos, brokers o sencillamente trabajan en ventas.

Por supuesto, algunas personas no pueden evitar bromear con sus respuestas al decir que son narcotraficantes o ladrones de bancos.Y también se encontró con una buena cantidad de "empresarios". Una palabra que lo dice todo y nada al mismo tiempo. Y por último, lógicamente, muchas de las personas mayores que salen delante de la cámara simplemente dicen que están jubiladas.

Más allá de las respuestas que le hayan dado, que podrán ser ciertas o no (culturalmente en Estados Unidos el dinero no es un tema tabú como en Europa), llama la atención que la mayoría de la gente responde encantada. Asegura en una entrevista a D Magazine que solo unos pocos se han negado y que nunca le han gritado.

También puede sorprender la cantidad de coches de lujo que ha podido ver. En tan sólo unos pocos vídeos, Macdonald se ha encontrado con un Audi R8, un Bugatti Chiron (el único que hay en Texas, según Macdonald), un Ferrari 488 Pista, un McLaren 600LT y un Porsche 911 GT3. También parece ser que en Dallas, los Maserati, Bentley y Mercedes-AMG Clase G son muy apreciados.

De 10 seguidores a 2,2 millones en pocas semanas

Macdonald reconoce que tenía la idea de hacer esta serie para TikTok desde hace tiempo, pero nunca veía el momento de empezar. En ese momento tenía como 10 seguidores. Y un día hace un par de meses, se atrevió a preguntarle al conductor de un Lamborghini. Ese vídeo se hizo viral y cuenta ya con más de 2,2 millones de seguidores.

Es más, se ha hecho famoso entre la comunidad pudiente de Dallas y ya lo reconocen. Algunos le han regalado una nueva cámara, o como este dueño de un Ferrari 488 Pista que le regaló una mochila Gucci. Otros no pierden la oportunidad de dejarle su tarjeta de visita, quién sabe si hay un negocio que se pueda hacer con Macdonald.

@itsdanielmac

Getting a Gucci Backpack For Free 💸🤤 #whatdoyoudoforaliving

♬ hooligan - Baby Keem

Al final, lo que más me llama la atención de todo esto es que los vídeos de Macdonald son un mensaje positivo en una red social que, quizá por desconocimiento del público ajeno a la red, no tiene buena fama y es asociada a retos inútiles, bailecitos y bromas de mal gusto. Como en toda red social, hay de todo, pero por una vez destaca por algo inocuo. Si eso, niños y niñas, queda claro que para llegar a poder conducir un Ferrari hay que estudiar y trabajar.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios