Publicidad

Volkswagen contempla un T-Roc GTE: sería un potente SUV híbrido enchufable con la mecánica del Volkswagen Golf GTE

Volkswagen contempla un T-Roc GTE: sería un potente SUV híbrido enchufable con la mecánica del Volkswagen Golf GTE
2 comentarios

Tras la puesta de largo del nuevo Volkswagen Golf 8 GTE, la marca alemana no descarta seguir ampliando su oferta de modelos híbridos enchufables de altas prestaciones y el próximo en llegar podría ser el Volkswagen T-Roc.

Kai Philipp, Product Manager de Volkswagen, ha sido quien ha dejado abierta la posibilidad a la llegada de esta nueva versión para el SUV urbano (4,23 m) en declaraciones concedidas a AutoExpress, donde ha explicado que es un proyecto viable gracias la plataforma MQB.

Aunque por el momento es tan solo una mera idea que se baraja en los cuarteles de Wolfsburg, en caso de materializarse se posicionaría por debajo del radical Volkswagen T-Roc R, la versión más bestia del todocamino con 300 CV, y diversificaría aún más la prolífica gama de un modelo que acaba de estrenar la versión Cabrio.

Un SUV muy bestia... que no es una prioridad

Volkswagen T Roc R Volkswagen T-Roc R.

Por el momento no han trascendido de boca del directivo detalles técnicos, si bien la revista británica apunta que montaría el mismo tren de propulsión que el flamante y mencionado nuevo Volkswagen Golf GTE (o de los Škoda Octavia RS iV, o los CUPRA León y Formentor), cuya potencia máxima es de 245 CV y su par motor se dispara hasta los 400 Nm.

Para ello combina una unidad TSI de cuatro cilindros 1.4 litros que genera 110 kW (150 CV) con un motor eléctrico capaz de conceder una potencia de 85 kW (115 CV). Este último se alimenta de una batería de iones litio de 13 kWh que pesa 135 kg y ofrece una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Volkswagen Motor Tsi

En cualquier caso, a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos, Philipp ha anticipado que el T-Roc GTE no es a día de hoy una prioridad y centró la atención en el hermano mayor de este modelo: "Tenemos el SUV Tiguan como uno de los coches más vendidos en su mercado, y eso es en lo que nos enfocamos ahora".

En este sentido, la marca alemana ya está trabajando sin hacer mucho ruido en la radical variante híbrida enchufable del SUV compacto, que podría llegar este mismo año.

De confirmarse, Volkswagen materializará una propuesta en la que lleva trabajando ya varios años y que en 2015 plasmó con el primer prototipo, el Volkswagen Tiguan GTE Concept. Un año más tarde, se reveló el Tiguan GTE Active Concept y quién sabe si este año, a la tercera, irá el modelo definitivo. En China, por lo pronto, el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable ya es una realidad.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios