Publicidad

El Volkswagen T-Roc Cabrio, al detalle: el SUV descapotable viene sólo con motores gasolina y parte de los 30.865 euros

El Volkswagen T-Roc Cabrio, al detalle: el SUV descapotable viene sólo con motores gasolina y parte de los 30.865 euros
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen daba a conocer el pasado verano los primeros detalles del Volkswagen T-Roc Cabrio, que ahora se desvela al completo acompañando el inicio de su comercialización, lo que también incluye España. Se trata de la variante descapotable del SUV compacto, que ya está disponible en nuestro mercado y cuyo precio arranca en los 30.865 euros.

El Volkswagen T-Roc Cabrio es el último efectivo de la ofensiva SUV de la marca alemana, que viene a sumarse a los habituales Tiguan y Touareg, así como al propio T-Roc o al T-Cross, el más pequeño de la familia todocamino.

De esta manera, la firma se atreve con un SUV descapotable, pese a que los anteriores intentos de otros fabricantes no cosecharon las ventas deseadas, sirva de ejemplo el Nissan Murano CrossCabriolet o el más reciente Range Rover Evoque Convertible. Y es que Volkswagen cuenta con una buena tradición de variantes descapotables, siendo los últimos el Golf Cabrio y el Beetle Cabrio.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Volkswagen ha escogido a su todocamino T-Roc para dar salida a una nueva versión cabrio porque es uno de sus SUV más vendidos: desde que llegara al mercado en 2018 ha comercializado 360.000 unidades y, en concreto en España, fue su segundo todocamino más vendido el año pasado, con 15.755 unidades entregadas, quedándose muy cerca del Volkswagen Tiguan (15.919 unidades) y siendo el cuarto modelo total de su gama.

Dos serán los acabados disponibles en el Volkswagen T-Roc Cabrio en nuestro mercado, respecto a los cuatro que ofrece la variante cerrada y que cuenta también con variante deportiva R. En el caso del descapotable, la gama se reduce, al menos en un primer momento, al Style y al de corte deportivo R-Line.

Por otro lado, la gama mecánica del Volkswagen T-Roc Cabrio se limita a variantes gasolina: también ofrece el 1.0 TSI de 115 CV, pero no el diésel 1.6 TDI que en su caso se sustituye por el TSI de 1.5 litros y 150 CV.

Buscando diferencias con el T-Roc

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

El T-Roc Cabrio, como la versión cerrada, también ha sido concebido en la plataforma MQB de Volkswagen, que comparte con los últimos estrenos del Grupo Volkswagen, entre los que se destacan las nuevas generaciones del Golf y del SEAT León, así como el CUPRA León.

A nivel estético, mantiene la mayoría de elementos del T-Roc, aunque difiere en algunos aspectos. El Volkswagen T-Roc Cabrio es 3,6 centímetros más largo que el T-Roc (4,27 metros) y es 5,3 centímetros más bajo (1,52 metros), aunque mantiene su misma anchura: 1,81 metros. Su batalla también es mayor, fijándose en 2,63 metros (+4 centímetros).

Además, el Volkwagen T-Roc Cabrio está homologado para cuatro plazas (2+2) y no para cinco como ocurre con el T-Roc, las cuales se sitúan a 59,9 centímetros del suelo desde el asiento en el caso de las delanteras y a 61'6 cenctímetros en el de las traseras.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

El SUV descapotable mantiene el diseño en el frontal, el lateral y la zaga, aunque el alerón deja de ser de techo, incorpora nuevos embellecedores trapezoidales para las salidas de escape, se eliminan los pilares B y C y desaparece el techo, que se sustituye por una capota de lona siguiendo la estela del Golf Cabrio y el Beetle Cabrio.

La misma está concebida en una tela ligera de tres capas y se pliega y despliega tras los asientos traseros gracias a un motor electrohidráulico en 11 y 9 segundos respectivamente a velocidades de hasta 30 km/h. Volkswagen asegura que ha sido concebida para que no hinche en ningún momento, incluso a altas velocidades, a fin de no comprometer la aerodinámica, así como tampoco el confort de los ocupantes.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Como era de esperar, el T-Roc Cabrio también pierde por el camino volumen de maletero, pasando de 445 litros a 280 litros para dar cabida al mecanismo de la capota y a la misma. El cubicaje se mantiene, eso sí, independientemente de si está recogida o no y los respaldos de la bancada trasera siguen siendo abatibles. Además, el motor que la abre y cierra añade 53,1 kilos al conjunto.

Volkswagen también añade en la versión descapotable del SUV un deflector de viento y un sistema de protección, que va montado tras los asientos traseros y que eleva dos arcos de alta resistencia cuando detecta riesgo de vuelco. Asimismo, unos tubos refuerzan el marco del parabrisas y los pilares delanteros, además que la zona del piso también integra refuerzos específicos propios de los descapotables.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Ocho serán los colores seleccionables en el Volkswagen T-Roc Cabrio, dos lisos (Verde Cactus y Blanco Puro), cinco metalizados (Plata Marfil, Gris Ceniza, Azul Ravenna, Rojo Intenso y Amarillo Cúrcuma) y uno perlado: Negro Profundo. La capota sólo se ofrece en tonalidad negra.

Para el habitáculo dispone de cuatro líneas de equipamiento (Plata Marfil Metalizado, Gris Ceniza Metalizado, Amarillo Cúrcuma Metalizado y Azul Ravenna Metalizado), y permite seleccionar de forma opcional el paquete de diseño Black Style, con detalles en negro y con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas también en negro Grange Hill, aunque se incluye de serie en el acabado R-Line.

Sólo gasolina

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Al igual que el T-Roc, la variante cabrio del todocamino se comercializa asociada a dos motores, pero en su caso únicamente encontramos opciones gasolina. El bloque de acceso es el ya conocido tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm de par, sólo disponible en cambio manual de seis velocidades.

Pero el T-Roc Cabrio añade el 1.5 TSI de cuatro cilindros de 150 CV y 250 Nm, que puede asociarse tanto a cambio manual como automático DSG de siete marchas. La variante más prestacional del todocamino compacto descapotable acelera desde parado hasta los 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad máxima se fija en 205 km/h. Por su parte, el 1.0 TSI hace lo propio en 11,7 segundos y 187 km/h respectivamente.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

El menor consumo es para el motor de 1.0 litro, que homologa en ciclo mixto 6,3 l/100 km y 143 g/km de CO₂, mientras que en el 1.5 TSI no se eleva excesivamente: gracias al sistema de desconexión de cilindros (ACT) sólo asciende a los 6,4 l/100 km con cambio manual y a los 6,7 l/100 km con automático, siendo sus emisiones en ambos casos de 146 a 152 gramos de CO₂ por kilómetro.

El tren de rodaje es idéntico al del T-Roc, con suspensión transversal de tipo McPherson delante y multibrazo detrás, pero los muelles han sido ajustados específicamente debido al mayor peso.

Por su parte, en el acabado R-Line, dispone de serie con suspensión deportiva, que rebaja la carrocería en 10 milímetros (la distancia al suelo estándar es de 15,6 centímetros) y de forma opcional puede seleccionarse la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control.

Que no falte la tecnología

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

El Volkswagen T-Roc Cabrio viene con muchos de los sistemas de asistencia a la conducción que ya encontrábamos en su variante con techo, incluyendo de serie frenada automática de emergencia en ciudad con detector de peatones y ciclistas (Front Assist), asistente de frenado anti colisiones múltiples, aviso por salida de carril (Lane Assist), control de crucero adaptativo (ACC) o detector de fatiga.

Asimismo, ofrece otras tecnologías como asistente de ángulo muerto (Side Assist), asistente de aparcamiento autónomo (Park Assist), asistente para atascos (Traffic Jam Assist) o asistente de emergencia (Emergency Assist) que inicia una parada de emergencia si detecta que el conductor no responde a los mandos del coche.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Si bien sin sobre precio, la instrumentación es analógica, también está disponible opcionalmente la nueva Digital Cockpit, así como el display multimedia de 20,3 centímetros 'Discover Media' que incluye detector de señales de tráfico y lleva eSim integrada, permitiendo disfrutar de los servicios conectados Volkswagen We.

El sistema multimedia de serie es el 'Ready2Discover', con una pantalla más pequeña, pero que incluye dos puertos USB, conexión Bluetooth y la función App Connect con Mirror Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Precios del Volkswagen T-Roc Cabrio en España

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

El T-Roc ya puede configurarse en nuestro mercado, aunque por el momento sólo en su acabado Style. El mismo permite seleccionar entre sus dos mecánicas, mientras que el R-Line únicamente está disponible asociado al bloque de 150 CV.

MOTOR

TRACCIÓN

TRANSMISIÓN

ACABADO

PRECIO (PVP)

1.0 TSI 115 CV

4×2

Manual 6 velocidades

Style

30.865 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Manual 6 velocidades

Style

34.740 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Automática DSG 7 velocidades

Style

36.035 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Manual 6 velocidades

R-Line

39.750 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Automático DSG 7 velocidades

R-Line

41.175 euros

En Motorpasión | El no Salón de Ginebra divide aún más a las marcas sobre el futuro de los salones de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios