Publicidad

El Volkswagen T-Roc R ya está a la venta en España: la versión más bestia del SUV tiene 300 CV y un precio de 47.055 euros

El Volkswagen T-Roc R ya está a la venta en España: la versión más bestia del SUV tiene 300 CV y un precio de 47.055 euros
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí. Tras darse a conocer el pasado mes de febrero, el Volkswagen T-Roc R, la versión más radical del SUV compacto alemán, ateriza en el mercado español con 300 CV de potencia y un precio de partida de 47.055 euros.

Elementos diferenciadores de diseño y unas prestaciones de ensueño. Esos son los credenciales que presenta la nueva variante del todocamino de la firma germana que llegó en 2017 (con acabdo R-Line incluido) y que ahora, tras dos años en el mercado y aunar más de 200.000 comercializaciones, amplía su gama dando cabida al que será su punta de lanza.

A golpe de vista, ya se pueden apreciar algunos aspectos identificativos de la familia Volkswagen R, como el parachoques específico con luz diurna, tomas de aire en acabado negro brillante y el logo R en la parrilla del radiador negra. Distintivo que, por cierto, sigue siendo el antiguo y no el recién renovado que estrenó el Volkswagen Atlas Cross Sport.

En el frontal, destacan también los faros con tecnología LED, ubicados a ambos lados de la prominente parrilla, y las luces diurnas, integradas verticalmente en el parachoques delantero.

Carácter deportivo por dentro y por fuera

Volkwagen T Roc R 4

De camino a la zaga, los pronunciados nervios insertados en las puertas nos conducen a través de un lateral en el que encontramos las carcasas de los retrovisores exteriores cromadas, barras longitudinales de techo en plata anodizada y las llantas Spielberg de 18 pulgadas, que pueden ser sustituidas por las 'Pretoria' de 19 pulgadas como opción.

En la parte posterior, los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro, algo típico en la gama R, mientras que los dobles tubos de escape cromados se sitúan a ambos lados de la parte trasera, dispuestos dos a dos. Puede escogerse el sistema de escape opcional de titanio 'R' Perfomance, fabricado por el especialista Akrapovič, que se caracteriza por un "sonido distintivo y un peso que se ha reducido en cerca de siete kilos", de acuerdo con la marca.

Volkwagen T Roc R 3

La carrocería se puede escoger entre ocho tonalidades diferentes, destacando los exclusivos para esta versión azul Lapiz Blue Metallic y blanco Pure White Uni. De igual manera, también puede configurarse en tonalidades como el rojo Flash Red Uni, el amarillo Turmeric Yellow Metalli, el blanco White Silver Metallic, el naranja Energetic Orange Metallic, el negro Deep Black Pearl Effect o el gris Indium Grey Metallic. Cualquiera de estos colores puede combinarse de forma opcional con un techo en color negro.

Volkswagen T Toc R 4

En el habitáculo, el plus sport lo aportan el volante deportivo multifunción cubierto de cuero y con la parte inferior achatada, en el que las costuras van en Gris Crystal, o la pedalera deportiva de acero inoxidable. Además, el cambio se puede manejar de forma manual gracias a las levas situadas en la parte trasera del volante. Tampoco falta el logo R sobreimpresionado en los umbrales de las puertas delanteras, o bordado en el respaldo de los asientos delanteros.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8" que permite manejar el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android e iOS. Por su parte, el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas es completamente personalizable por el conductor gracias a las diversas opciones de configuración. El Volkswagen T-Roc R cuenta además con elementos tecnológicos como el sistema de carga inductiva para el smartphone o señal Wifi.

De 0 a 100 km/h, en 4,8 segundos

Motor T Roc R

En cuanto a las prestaciones, el Volkswagen T-Roc R comparte motor turboalimentado con el Volkswagen Golf R, con lo que atesora un propulsor TSI de 2.0 litros capaz de ofrecer 300 CV de potencia y un par motor de 400 Nm. La transmisión automática DSG de 7 velocidades envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante la tracción total 4Motion, dando como resultado es una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, y una aceleración 0-100 km/h en 4,8 segundos.

Además, a fin de maximizar las sensaciones al volante, el nuevo miembro de la familia R de Volkswagen dispone de la función Launch Control, que optimiza la aceleración y actúa sobre la suspensión para disponer de una óptima estabilidad.

Tampoco faltan la suspensión deportiva con tren de rodaje deportivo de serie y selección de modos de conducción, entre ellos el 'Race', pensado para exprimir las prestaciones al máximo. Asimismo, la dirección progresiva ayuda a mejorar la dinámica de conducción en carreteras con curvas, y hace que la conducción sea más cómoda también durante las maniobras y el estacionamiento. Opcionalmente, la marca ofrece la suspensión adaptativa DCC.

El Volkswagen T-Roc R, que llega al mercado como alternativa a modelos de la talla del Cupra Ateca o el Audi SQ2, dos coches que hemos tenido la ocasión de probar, ya está disponible en España por un precio de 47.055 euros.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir