Publicidad

Volkswagen T-Roc R: así es el lado más deportivo de este SUV compacto, con 300 CV y 400 Nm

Volkswagen T-Roc R: así es el lado más deportivo de este SUV compacto, con 300 CV y 400 Nm
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de verlo rodar en Nürburgring y de su primer aperitivo en forma de boceto, el Volkswgen T-Roc R se desvela. El SUV compacto se suma a la familia deportiva R de la marca alemana y su debut mundial tendrá lugar dentro de pocos días, en el Salón de Ginebra 2019. El lado más deportivo del T-Roc dispone de elementos estéticos exclusivos de corte sport y tracción total, que se suman a una potente mecánica de 300 CV.

Se acabó la intriga: el Volkswgen T-Roc R ya está aquí y amplia aún más la gama del todocamino germano que, desde su lanzamiento en noviembre de 2017, ya ha vendido 200.000 unidades en todo el mundo. Desarrollado y probado por Volkswagen R, el departamento deportivo del fabricante alemán, cuenta con los ingredientes necesarios para ser un integrante de la familia R. Aunque en clave SUV, claro.

La marca no desvela cuándo tendrá lugar su llegada al mercado, pero entendemos que, a lo largo de 2019, hará su desembarco en los concesionarios sumándose a la fiesta de los SUV de corte sport. Una categoría cada vez más concurrida, por cierto, encontrándose entre sus rivales su primo hermano CUPRA Ateca (que equipa idéntica mecánica) o con el anunciado y esperado Hyundai Tucson N.

Hasta 250 km/h y haciendo el 0-100 en 4,9 segundos

Volkwagen T-Roc R 2019

Como ya había adelantado Volkswagen, el T-Roc R esconde bajo el capó la misma mecánica con la que cobra vida el Volkswagen Golf R. Hablamos por tanto de un 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par, que va gestionado mediante el conocido cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Éste transfiere toda su fuerza a los dos ejes mediante la tracción total 4Motion y sus prestaciones se fijan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

Volkwagen T-Roc R 2019
Volkwagen T-Roc R 2019

Asimismo, el Volkswagen T-Roc R dispone de una suspensión rebajada y de una dirección progresiva que ayudan a mejorar su agilidad sobre el asfalto, y equipa así mismo los mismos frenos de alto rendimiento que equipa el Golf R Performance, con unos discos 17 pulgadas.

Con varios modos de conducción, destaca el modo Sport ajustado específicamente para ofrecer un comportamiento más deportivo y dispone de Lauch Control, con el que optimiza la aceleración con el máximo par disponible y actúa sobre la suspensión para disponer de una óptima estabilidad.

Que no falte el traje deportivo

Volkwagen T-Roc R 2019

Estos ingredientes van acompañados de una estética más agresiva en el Volkswagen T-Roc R que le distinguen del resto de sus hermanos. En el frontal, las sobredimensionadas defensas son de nueva factura, incluyendo un nuevo diseño para el radiador inferior, con dos listones horizontales en aluminio anonizado y un marco en idéntico material. Además, en el T Roc R, los LED diurnos se disponen a ambos lados de las nuevas y generosas entradas de aire frontales.

En la zaga, también se han revisado también los paragolpes, que van por completo en el color de la carrocería, además de añadirse un nuevo difusor trasero donde van integradas las cuatro salidas de escape ubicadas en sus extremos dos a dos.

Volkwagen T-Roc R 2019
Volkwagen T-Roc R 2019

Además, encontramos elementos distintivos como las carcasas de los espejos retrovisores en cromado mate, un alerón de techo ligeramente más grande o el logo R que aparece en la calandra, en los laterales bajo el pilar A o la zaga. De serie, el Volkswagen T-Roc R dispone de llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas y, de forma opcional, se puede optar por unas de Petroria de 19 pulgadas.

Un total de ocho colores estarán disponibles para la carrocería, destacando los exclusivos para esta versión azul Lapiz Blue Metallic y blanco Pure White Uni. De igual manera, también puede configurarse en tonalidades como el rojo Flash Red Uni, el amarillo Turmeric Yellow Metalli, el blanco White Silver Metallic, el naranja Energetic Orange Metallic, el negro Deep Black Pearl Effect o el gris Indium Grey Metallic. Cualquiera de estos colores puede combinarse de forma opcional con un techo en color negro.

Y en el interior...

Volkwagen T-Roc R 2019

Al acceder al habitáculo, encontramos elementos distintivos que también nos recuerdan que estamos ante un modelo de la familia R. Así, el Volkswagen T-Roc R dispone de volante deportivo en cuero con costuras en gris Crystal Grey, las cuales también están presentes en el pomo del cambio, así como una pedalera deportiva en acero inoxidable.

Volkwagen T-Roc R 2019

Además, se han añadido nuevos umbrales en las puertas delanteras, también en acero inoxidable que llevan sobreimpresionado el logo R, el cual aparece asímismo bordado en el respaldo de los asientos delanteros.

De forma opcional, puede seleccionarse una tapicería en cuero, la de serie es de microfibra ArtVelours, o acentos en fibra de carbono decorativa para aumentar aún más su carácter deportivo. Queda por conocer qué equipamiento tendrá disponible, aunque es de esperar que no diferirá mucho del que lleva la variante R Line. Bienvenido T Roc R.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir