Compartir
Publicidad

Hyundai prepara un futuro SUV deportivo: el Hyundai Tucson N, con 340 CV de potencia

Hyundai prepara un futuro SUV deportivo: el Hyundai Tucson N, con 340 CV de potencia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como han podido averiguar algunos medios británicos, el fabricante coreano Hyundai y más concretamente su división deportiva Hyundai N, está ya planeando un futuro SUV deportivo basado en el Hyundai Tucson, el Tucson N.

Este hipotético todocamino llegaría al mercado en un par de años, para enfrentarse directamente a alternativas como el CUPRA Ateca o el Volkswagen T-Roc R, y aunque Hyundai no ha ofrecido todavía detalles sobre el proyecto, ya se habla de una cifra de potencia de unos 340 CV.

De momento nada se sabe sobre qué motor podría esconder este Tucson N, ya que el actual 2.0 T-GDI turbo de cuatro cilindros que da vida al i30 N se conforma con 275 CV en su versión más potente. No obstante, viendo las potencias que han exprimido otros fabricantes de bloques de 2 litros (véase el Mercedes-AMG A 45), no parece descabellado que utilicen este motor como base.

Hyundai Tucson 2

La división deportiva de la casa coreana, lanzada bajo la batuta de Albert Biermann, antiguo responsable de BMW M, pretende que este Tucson N sea capaz de despachar el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, convirtiéndose así en la punta de lanza de la marca N hasta la llegada de otro esperado producto: el superdeportivo híbrido enchufable que ya están desarrollando.

En cualquier caso, antes de la bestia de Hyundai llegará otro producto N más "de andar por casa". Si bien hace meses ya se habló de un posible Kona N, lo cierto es que parece más cercano un i20 N, cuya idea va tomando más y más fuerza. Los últimos rumores apuntan a una variante deportiva del utilitario de la casa para principios de 2020, con una potencia del orden de 250 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio