Compartir
Publicidad

El futuro Mercedes-AMG A 45 tendrá 387 CV... ¡y versión S con 421 CV!

El futuro Mercedes-AMG A 45 tendrá 387 CV... ¡y versión S con 421 CV!
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG nos felicitaba las Navidades con el lado más deportivo de la nueva generación del Clase A camuflado y quemando rueda. Las características del Mercedes-AMG A 45 nacido en los cuarteles de la marca de Affalterbach siguen siendo un misterio a nivel oficial, pero gracias a la web de la aseguradora germana HUK24 ya conocemos la potencia de la que hará gala, además de confirmarse que contará con una variante S, inédita hasta la fecha,

Tal y como publica Motor1.com, el Mercedes-AMG A 45 ya ha sido registrado en la base de datos de la compañía de seguros, donde queda reflejada la entrega que tendrá el propulsor tetracilíndrico turboaliementado de 2.0 litros de la versión deportiva del Clase A, que contará tanto con una variante básica como con una más aspiracional con apellido S.

Y aunque la fecha de presentación del Mercedes-AMG A 45 aún no ha sido confirmada por la firma alemana, es de suponer que tenga lugar en el Salón de Ginebra 2019. La campaña de teasers tampoco se hará esperar este 2019: es más que el probable que el goteo de información y de fotografías veladas comience en las próximas semanas.

¿Tenemos nuevo rey de los compactos deportivos?

Tras entrar en la web de la compañía de seguros, hemos podido comprobar que, efectivamente, hay dos nuevos niveles de potencia asociados a la Clase A de Mercedes, correspondiendo los dos últimos al nuevo Mercedes-AMG A 45 y al A 45 S. De esta manera, la variante estándar disfrutará de una entrega de 387 CV mientras que la más potente llegará a los 421 CV.

Mercedes-AMG A 45 2019
Mercedes-AMG A 45 S 2019

Estamos hablando por tanto de 6 CV más para la versión básica respecto al Mercedes-AMG A 45 saliente, que cuenta asimismo con un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros pero con 381 CV.

El salto, sin embargo lo encontraremos en el Mercedes-AMG A 45 S, que con sus más de 420 CV se convertirá en el compacto deportivo más potente hasta la fecha, superando al Audi RS3 o al Audi TT RS, que comparten el mismo corazón de 2.5 litros y cinco cilindros que llega hasta los 400 CV de entrega, o al superlativo BMW M2 Competition y sus 410 CV de potencia.

De esta manera, la familia deportiva del nuevo Clase A se completará con esta variante sumando efectivos con el recién estrenado Mercedes-AMG A 35, que monta idéntico cuadro mecánico, pero en su caso con una potencia de 306 CV.

En el menú también se espera que mantenga bondades de su hermano pequeño, como es el caso de la tracción total 4Matic o del nuevo cambio de siete velocidades y doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G. Seguiremos atentos hasta que la firma de Affalterbach diga esta boca es mía...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio