Compartir
Publicidad

El SEAT Ateca Cupra podría no estar solo: en Volkswagen están preparados para un T-Roc R

El SEAT Ateca Cupra podría no estar solo: en Volkswagen están preparados para un T-Roc R
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los SUV se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro. Modelo que sale al mercado, modelo que hace subir como la espuma las ventas de cualquier marca. Si antes simplemente con tener un SUV en la gama ya era suficiente, ahora todas las marcas tienen varios, con varias configuraciones de tamaño y, lo que da más caché, diferentes niveles de prestaciones.

En el extremo más deportivo de la balanza algunas marcas se están atreviendo a preparar modelos más aspiracionales en busca de nuevos nichos y su mayor exponente será el SEAT Ateca Cupra de 300 CV. Pero no estará solo, porque por lo que parece Volkswagen está planeando la opción de un Volkswagen T-Roc R, vitaminando a su futuro todocamino.

Prácticos sí, pero los SUV también pueden ser divertidos

SEAT Ateca Cupra

Dentro de un segmento aún dominado por el todopoderoso Nissan Qashqai, Herbert Diess (directivo de Volkswagen) ha declarado en Worthersee que se están planteando una opción que iría directa a la familia más radical de la fábrica alemana.

Ante la pregunta de si decidirían incluir un SUV en la gama con la denominación GTI contestó que "para nosotros GTI se relaciona con un hot hatch, un coche deportivo asequible. Para un SUV tenemos otra submarca, R, la cual estamos considerando incluir". Esto secundaría las palabras de Frank Welsch (jefe de desarrollo) sobre la existencia de un posible modelo picante planteado desde los primeros esbozos del T-Roc.

Volkswagen T Roc

"Lo primero será lanzar el modelo básico y ver cómo funciona. Si la demanda sugiere un modelo más potente, estamos preparados. Hay un gran potencial en el coche que podemos desbloquear si los consumidores lo quieren", sentenciaba Welsch dejando pocas dudas hacia la posibilidad de un T-Roc R.

Así pues, poco a poco iremos viendo cómo si la apuesta sale bien empiezan a florecer los SUV deportivos. Por el momento tenemos polos un tanto opuestos con el Nissan Juke Nismo RS de 218 CV o el Porsche Macan Turbo de 400 CV, pero nos falta un escalón intermedio generalista que parece estar dispuesto a ser copado por el Grupo Volkswagen.

Y no, por si te lo estabas preguntando, no habrá un Ibiza Cupra en esta generación como ya te contamos hace unos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio