Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT enseña el Ateca Cupra 'sin querer' [Actualizado con respuesta oficial de SEAT]

SEAT enseña el Ateca Cupra 'sin querer' [Actualizado con respuesta oficial de SEAT]
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que los rumores sobre acerca del SEAT Ateca Cupra circulan por la red. Esta semana, con motivo de la presentación estática del restyling del SEAT León, un Ateca de color negro mate y con toda la pinta de ser una versión vitaminada se dejó ver en las inmediaciones de la nave donde se realizó el evento. Y por inmediaciones quiero decir casi al lado de la puerta de entrada...

Muy de vez en cuando, algunas filtraciones están orquestadas por las marcas (por ejemplo, cuando FCA te invita a probar un coche en el circuito de Balocco y el prototipo de X coche sale a rodar a pista justo cuando los periodistas estamos rodando). En el caso del Ateca no sabemos si fue premetidato o es fruto del despiste de algún responsable de la marca. La cuestión es que aparcado ahí, el Ateca Cupra no podía seguir siendo un secreto.

Actualización Reproducimos el comunicado oficial de la marca acerca de esta unidad en concreto: "Como marca, en nuestro Centro Técnico fabricamos vehículos especiales que sirven para estudiar soluciones técnicas diversas. Todos estas características están en fase de prueba y pueden, o no, llegar a ser comercializadas. Este Ateca es uno de estos vehículos especiales".

En un parking lleno de SEAT, el Ateca podría pasar desapercibido, incluso en negro mate. Salvo cuando invitas a la prensa internacional a un evento a dos pasos del Hotel W y el Ateca en cuestión equipa dos dobles salidas de escape, llantas de aleación de León Cupra, frenos Brembo y un cuentarrevoluciones que sube hasta 6.500 rpm, así como un velocímetro graduado hasta 300 km/h.

Lo más probable es que este prototipo equipe el mismo propulsor que el León Cupra, el 2.0 litros TSI, que actualmente desarrolla 290 CV. La idea de un Ateca Cupra no parece descabellada. Para rematar el éxito del modelo, un versión deportiva y halo podría completar la gama, aunque no sea un modelo que haga grandes volúmenes de venta.

Dicho esto, que SEAT haya descuidado el coche en el evento, no significa que finalmente vaya a ser una realidad comercial. Es muy probable que este despiste sirva para ver las reacciones del público y su posible interés en el coche a través de la red comercial y así terminar de decidir sobre su viabilidad comercial. Y es que no todos los prototipos que desarrolla una marca terminan siendo una realidad.

Si finalmente hay un SEAT Ateca Cupra, no lo veríamos hasta el Salón de Ginebra, en marzo de 2017, o en el de Barcelona, en mayo de 2017.

Los compañeros de Motor.es han descubierto que se trata de un Ateca diésel de 150 CV. Lo cual genera más preguntas que respuestas.

En Motorpasión | Así va el SEAT León Cupra 290, la versión deportiva que merece el compacto más vendido; Probamos el SEAT Ateca, el SUV con vocación de líder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos