Compartir
Publicidad
SEAT León Cupra 290, el más potente de la historia, tuyo por 33.600 euros
Seat

SEAT León Cupra 290, el más potente de la historia, tuyo por 33.600 euros

Publicidad
Publicidad

La lucha por ser uno de los más potentes de la categoría parece no tener fin. Por si 280 CV no fueran suficientes para el SEAT León Cupra, la firma española ha preparado una variante con 290 CV para el Salón de Frankfurt. ¿10 CV marcan una gran diferencia? Quizá no, pero el fabricante ha realizado suficientes mejoras para exaltar lo hot de su hot-hatch.

Empecemos por lo más relevante, el motor. Se trata del mismo 2.0 TSI del Cupra que conocemos, pero llevado hasta los 290 CV. Aquí lo más importante no son los 10 CV adicionales, sino la disposición del par. Los 350 Nm están disponibles en un régimen más alto, que va desde las 1.700 hasta las 5.800 rpm.

Asociado a un cambio DSG de 6 velocidades, el SEAT León Cupra 290 alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos; 5,7 con cambio manual —0,1 segundos más rápido que su equivalente de 280 CV con ambas transmisiones— y gana velocidad hasta alcanzar los 250 km/h, limitados por electrónica.

Hay un kit de personalización para carcasas de los retrovisores, marco de la calandra, llantas y logo Cupra, disponibles en blanco, negro o naranja.

La potencia no es todo, el SEAT León Cupra 290 también 'ruge' mejor

Seat Leon Cupra 290 4

¿Eso es todo? ¿Entonces el SEAT León Cupra 290 es sólo 0,1 segundos más rápido y 10 CV más potente? No. La potencia es una parte esencial de cualquier deportivo, pero la experiencia completa debe cautivar los cinco sentidos. Por eso, SEAT ha reajustado el sistema de escape para ofrecer un sonido más deportivo y refinado.

Para acentuar aún más la deportividad, ahora se ofrece el paquete Performance Pack, que de manera opcional suma frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos de 370 x 32 mm perforados, molduras laterales, llantas de 19 pulgadas con diseño exclusivo —disponibles en negro y en naranja— y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El control de estabilidad se ha puesto a punto de forma específica para el León Cupra. Se puede desactivar en dos fases: apagando el control de tracción o desconectando por completo el ESC.

El resto de los componentes mecánicos y de la electrónica son heredados por completo del modelo de 280 CV. Tenemos, por ejemplo, el control de chasis adaptativo (DCC) que se adapta a las condiciones predominantes en milésimas de segundo, y permite que el conductor elija su perfil de conducción. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje delantero, que soporta hasta 1.600 Nm y que puede llegar a transmitir todo el par a una sola rueda. Por último, la dirección progresiva, con la que el conductor da menos vueltas al volante para tener un mayor control en carreteras o en el momento de aparcar.

León Cupra 290, a la venta a principios de 2016

Seat Leon Cupra 290 2

Una vez presentado en el Salón de Frankfurt, el SEAT León Cupra 290 pisará los concesionarios en el transcurso de los primeros meses del próximo año. Su precio partirá de los 33.600 euros, e irá creciendo de acuerdo con todos los paquetes opcionales. Estará disponible en las tres carrocerías del SEAT León: Hatchback de 5 puertas, Sport Coupé (SC) y Sport Tourer (ST). Promete un consumo medio de combustible de 6,5 l/100 km —6,7 l/100 con cambio manual— y emisiones de 149 g/CO2 por kilómetro —156 gramos para el Sport Coupé.

En Motorpasión | El SEAT León ST Cupra ha sido casi igual de rápido que el SC en Nordschleife. ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos