Compartir
Publicidad

Hyundai ya trabaja en un Kona N deportivo, aunque todavía necesita luz verde para producción

Hyundai ya trabaja en un Kona N deportivo, aunque todavía necesita luz verde para producción
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los Hyundai i30 N y Hyundai Veloster N, la división deportiva del fabricante surcoreano ya está preparando su próximo producto, que según algunos medios podría estar basado en el todocamino compacto de la familia. Hablamos pues de un hipotético Hyundai Kona N.

Según ha afirmado el responsable de Hyundai N, Albert Biermann, a la revista británica Autoexpress, la marca ya ha ordenado a sus ingenieros el desarrollo de una mula de pruebas basada en el Hyundai Kona para considerar el lanzamiento de una variante deportiva de cara a finales de esta década.

De momento este prototipo de pruebas servirá de anticipo para que las altas esferas puedan dar su aprobación al modelo. "He dicho a mi equipo que fabrique el coche y veremos qué pasa si lo aprueban. Tendrá que tener el motor del i30 N, claro", comentaba Biermann, quien añadió también que en materia de suspensión y dirección sí podría haber cambios significativos.

Hyundai i30 N
Hyundai i30 N

A día de hoy el Hyundai Kona ofrece en España dos motores de gasolina -un 1.0 T-GDi turbo de 120 CV y un 1.6 T-GDi de 177 CV con cambio de doble embrague y tracción total-, a la espera de la futura variante eléctrica (promete hasta 470 kilómetros de autonomía) y dos motores diésel, de 115 y 136 CV.

El Hyundai i30 N, de un vistazo

Si a estas alturas todavía no sabes qué tiene de especial la variante N del Hyundai i30, te diremos que, para empezar, esconde un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con una potencia de 250 CV y un par máximo de 353 Nm. El llamado paquete Performance aumenta en 25 CV dicha cifra, para un total de 275 CV. Y esto en un modelo que ronda los 1.400 kilogramos.

El i30 N está disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática de doble embrague y siete marchas. Además cuenta con una suspensión trasera multibrazo (la delantera es McPherson), neumáticos 225/40 R18 o 235/35 R19 según versión y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (6,1 el Performance) y alcanzar los 250 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos