Publicidad

El Volkswagen T-Roc R se asoma en un primer teaser y confirma su debut en Ginebra

El Volkswagen T-Roc R se asoma en un primer teaser y confirma su debut en Ginebra
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días pudimos ver al inminente Volkswagen T-Roc R bajo estricto camuflaje rodando en Nürburgring y ahora la marca desvela el primer teaser del que será la versión más deportiva del SUV compacto, además de confirmar que, como habíamos intuido, hará su debut en el Salón de Ginebra 2019.

Hasta la fecha, el Volkswagen T-Roc disponía de un acabado R-Line, pero la marca ha querido añadir más madera a su C-SUV que llegaba al mercado a finales de 2017. Así, el T-Roc también se sumará a la familia R, lo que supondrá un traje más agresivo, una potente mecánica bajo el capó y una puesta a punto específica.

Desarrollado por Volkswagen R, el T-Roc R ya ha estado probándose en el Nordschleife, aunque en aquel vídeo teaser la unidad iba parapetada por el camuflaje habitual así que no pudimos tener muchas pistas sobre su fisonomía. Vokswagen ha querido ponerle remedio.

Inyección deportiva

Lo hace con este boceto, que nos ayuda a hacernos una idea de cuál será el aspecto del Volkswagen T-Roc R. En el frontal, pueden apreciarse bajo la parrilla unas entradas de aire bastante más generosas que las del modelo convencional, así como la R luciendo en la calandra al igual que ocurre con el acabado R-Line.

También contará con unas llantas de diseño específico, que se intuyen también más grandes, por lo que es posible que estén entorno a las 20 pulgadas o incluso las superen (el T-Roc R-Line las tiene disponibles en 18 y 19 pulgadas).

De igual manera, se atisba un techo solar panorámico y un pequeño alerón coronando la zaga, el mismo que ya vimos en el vídeo de Nürburgring y que parece que será muy similar al que equipa la variante R-Line.

Se esperan 300 CV y 400 Nm de par

Volkswagen T-Roc R

La marca no desvela información alguna sobre el Volkswagen T-Roc R acompañando este teaser, más allá de que se presentará en Ginebra. No obstante, sabemos que compartirá mecánica con el Volkswagen Golf R. Por lo tanto, bajo el capó encontraremos un 2.0 TSI que estará entorno a los 300 CV y a los 400 Nm de par máximo.

De igual manera, es de esperar que el T-Roc R sea tracción total, incorporando la tecnología 4Motion de Volkswagen y que disponga del cambio automático secuencial de doble embrague DSG con siete velocidades.

En menos de quince días, lo conoceremos al completo, aunque es posible que la marca desvela algún dato relevante antes de su estreno con un nuevo teaser. Estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir