Publicidad

¡Espectacular! El nuevo CUPRA León tendrá hasta 310 CV y un variante híbrida enchufable de 245 CV, la primera en CUPRA

¡Espectacular! El nuevo CUPRA León tendrá hasta 310 CV y un variante híbrida enchufable de 245 CV, la primera en CUPRA
27 comentarios

Y llegó el momento. Por fin SEAT ha revelado todos los detalles sobre el nuevo CUPRA León, un coche compacto deportivo que había puesto el hype por las nubes y con el que la firma española ha tratado de marcar su territorio. Y vaya si lo ha hecho.

El nuevo CUPRA León llegará con tres mecánicas diferentes con potencias entre 245 y 310 CV, pero lo más llamativo de todo es que por primera vez en la versión más deportiva del León se introduce una mecánica híbrida enchufable PHEV.

CUPRA León: el más fiero de la historia también es ECO

Cupra Leon 2020 018

En un evento de presentación donde CUPRA inauguró sus nuevas instalaciones en un futurista edificio de 2.400 metros cuadrados que emplea a 200 personas de manera directa, la división más extrema de SEAT ha mostrado por fin a su niña bonita. El CUPRA León que llega al igual que antes con dos carrocerías: cinco puertas y ST (Sportstourer).

Aprovechando los rasgos más dinámicos del nuevo SEAT León que fue presentado hace sólo unas semanas, el nuevo CUPRA León se muestra un coche mucho más agresivo pero sin llegar a ser exagerado. En términos generales se trata de un coche incluso discreto, todo un lobo con piel de cordero donde sólo destacan algunos elementos específicos.

Cupra Leon 2020 012

Aparte de las insignias de CUPRA que se reparten por su carrocería en lugar de la S de SEAT, el CUPRA León emplea unos paragolpes muy marcados en el frontal, faros full LED, pasos de rueda ensanchados, zaga con salidas de escape simétricas y un sutil difusor integrado en el paragolpes trasero.

Uno de los rasgos identificativos del primer León comercializado bajo el paraguas de CUPRA son las llantas. De serie equipará un juego de zapatos de 18 o 19 pulgadas según la versión acabadas en dos colores: diamante o cobre. Encierran un nuevo conjunto de frenos sobredimensionados y perforados con las pinzas de freno pintadas a juego con las llantas.

Cupra Leon 2020 007

Los guiños al León siguen ahí, como la franja lumínica continua en el portón trasero o los intermitentes que proyectan un mensaje en el suelo para saludar, pero en este caso se sustituye el "Hola!" por "CUPRA". Sobre el techo también se fija un alerón sobredimensionado, mientras que la suspensión del conjunto se ha rebajado en 25 milímetros.

En el interior del CUPRA León también hay una dosis extra de deportividad, utilizando ahora unos asientos delanteros de tipo backet, un nuevo volante de formas angulosas con selector de modos de competición estilo racing y una revisión específica para este modelo del cuadro de mandos digital.

Cupra Leon 2020 008

Los colores de contraste del exterior se propagan también en el interior del habitáculo y continúan con la iluminación ambiental que a su vez tiene funciones de seguridad para emitir alertas de ángulo muerto o la proximidad de otros vehículos antes de abrir la puerta.

Sobre los motores del nuevo CUPRA León hay algunas cosas interesantes en las que fijarse, pero sobre todo la que más llama la atención es la irrupción de una mecánica híbrida enchufable. El CUPRA León PHEV combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par motor con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). De manera conjunta pueden dar un máximo de 245 CV y 400 Nm.

Cupra Leon 2020 016

La electricidad proviene de una batería de iones de litio de 13 kWh que en modo totalmente eléctrico puede recorrer un máximo de 60 km. El tiempo de recarga necesario varía entre 6 horas en enchufe doméstico y 3,5 horas en un punto de recarga de 3,6 kW.

Siguiendo por el escalado de potencias, el siguiente motor es un 2.0 TSI que se ofrece en tres variantes. Por un lado tenemos un 245 CV y 370 Nm de par motor, un segundo nivel sube hasta 300 CV y 400 Nm y el último está reservado para la carrocería ST con 310 CV y 400 Nm. Salvo esta última motorización, el resto se ofrecen para las dos carrocerías y asociadas siempre a una transmisión DSG de siete relaciones, tracción delantera y con diferencial electrónico.

Cupra Leon 2020 013

Además de que el motor de 310 CV sólo se puede asociar a la carrocería ST, es la única mecánica que podrá escogerse con la tracción integral 4Drive con distribución de par selectiva entre las cuatro ruedas.

La llegada al mercado del nuevo CUPRA León está prevista para finales de 2020, aunque de momento no se ha hecho pública la fecha exacta ni tampoco los precios de la gama.

En Motorpasión | Comprobamos de qué es capaz el 4Drive de SEAT derrapando sobre hielo y subiendo montañas heladas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios