Compartir
Publicidad

Volkswagen vuelve a apostar por el Touareg V8 TDI, ahora con 421 CV y 900 Nm

Volkswagen vuelve a apostar por el Touareg V8 TDI, ahora con 421 CV y 900 Nm
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del Volkswagen Touareg llegaba el año pasado y, como ya había adelantado la marca germana, su familia mecánica, hasta ahora integrada únicamente por un propulsor V6 TDI con potencias de 286 CV y 231 CV, se irá ampliando poco a poco según avance su comercialización.

Se esperan opciones de gasolina y una variante híbrida enchufable para su SUV de referencia, pero Volkswagen ha decidido comenzar por el que será el Touareg más potente de toda la gama: el TDI V8 de más de 400 CV de entrega. Así, la marca se atreve a retomar esta versión en clave diésel, lo que no deja de ser un movimiento algo arriesgado tal y como está en panorama automovilístico.

Así, el Volkswagen Touareg V8 TDI compartirá stand con el Volkswagen T-Roc R, otra de las principales novedades con las que acudirá el fabricante germano a la cita en Ginebra. Entre SUV sigue andando el juego. Su principal reclamo es la nueva mecánica, aunque también irá acompañada de un completo equipamiento de serie y mucha tecnología al servicio de la seguridad y la conectividad.

Además, el más potente de la nueva generación del Touareg no tardará mucho en estar disponible en el mercado europeo: llegará a finales de mayo de este 2019, aunque para conocer su precio habrá que esperar a que se acerque la fecha de comercialización.

Hermano mayor

Volkswagen Touareg V8 TDI 2019

Bajo el capó del Volkswagen Touareg V8 TDI encontraremos un propulsor de 4.0 litros turbodiésel de 421 CV de entrega y 900 Nm de par máximo. Este corazón permitirá al SUV alemán mejorar sus cifras en comparación a las versiones equipadas con el V6 TDI de 286 CV, que era hasta el momento la opción de mayor entrega disponible en el todocamino.

Volkwagen anuncia una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos. Lo que no está mal para una 'mole' de casi dos toneladas (1.995 kilos). En el menú también estará la tracción total 4Motion, así como el cambio automático secuencial de ocho velocidades (shift-by-wire).

Además, la marca confirma que el Touareg V8 TDI dispondrá de serie de la suspensión neumática ajustable 4 Corner, que puede elevar la altura del SUV, para desenvolverse mejor en terrenos off road, o reducirla cuando necesitemos que sea más accesible, por ejemplo, al cargar el maletero.

Sobradamente equipado

Volkswagen Touareg 2018, a prueba

Pero la suspensión 4 Corner no será la única de las bondades de equipamiento del Volkswagen Touareg V8 TDI. El nuevo modelo tendrá disponible de serie el paquete Elegance y, de forma opcional podrá seleccionarse el Atmosphere. Ambos disfrutan de detalles estéticos exclusivos, enfocado el primero a acentos metalizados y colores fríos y el segundo a tonalidades naturales y el uso de materiales nobles.

La tapicería estándar será en cuero Vienna y también dispondrá de la instrumentación digital Innovision Cockpit, que se materializa en un generoso display de 12 pulgadas. De igual manera, incluye apertura eléctrica para el portón del maletero, pedalera en acero inoxidable, el paquete Light & Sight (con retrovisores de atenuación automática y luces también automáticas), los faros LED matriciales interactivos o llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado Tirano.

No falta tampoco la tecnología enfocada a la asistencia y la seguridad, disponiendo de sistemas como el detector de peatones y animales con visión nocturna, control de crucero adaptativo o alerta por tráfico cruzado posterior.

La foto del habitáculo corresponde a las versiones disponibles actualmente en el Volkswagen Touareg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio