Compartir
Publicidad
Volkswagen Touareg 2018: un escaparate tecnológico en formato SUV premium
Volkswagen

Volkswagen Touareg 2018: un escaparate tecnológico en formato SUV premium

Publicidad
Publicidad

El hermano mayor del Volkswagen Tiguan ya está aquí. El gigante alemán acaba de mostrar en Pekín el nuevo Volkswagen Touareg 2018, su buque insignia en formato todocamino, que llega como un auténtico escaparate de tecnología y con un aspecto completamente renovado.

El más grande de los SUV de Volkswagen es parte de una gran ofensiva de este tipo de vehículos que incluye el citado Tiguan, el Tiguan Allspace, el Volkswagen T-Roc, el Atlas para América, y los futuros T-Cross e I.D Crozz eléctrico, pero lo más importante de todo es que este nuevo modelo pretende entrar de lleno al segmento premium para batirse con los mejores.

Con 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho y una altura de 1,7 metros, el nuevo Touareg es más largo (+7,7 cm) y ancho (+4,4 cm) que antes, pero también un poco más bajo (-7 mm). A pesar de este crecimiento, la plataforma MLB y el uso de aluminio (48%) y aceros de alta resistencia (52%) en la carrocería, el modelo pierde hasta 106 kilogramos con respecto al anterior.

Volkswagen Touareg 2018
Volkswagen Touareg 2018

Con múltiples detalles cromados y acabado R-Line de corte más deportivo, el Touareg 2018 tiene un aspecto totalmente nuevo e incorpora llantas de entre 18 y 21 pulgadas, siendo de serie las primeras. La paleta de colores de carrocería cuenta con 13 colores, tres de ellos nuevos: tres azules, un marrón, un verde, dos negros, dos blancos, un gris, un plata, un dorado y un rojo.

Motores del Volkswagen Touareg 2018

En lanzamiento estará disponible con motores V6. Primero con dos 3.0 TDI, de 231 y 286 CV (500 y 600 Nm respectivamente), y más adelante con un 3.0 TFSI de gasolina y 340 CV. Además, también habrá un V8 turbodiésel de 421 CV y 900 Nm, y un híbrido enchufable de 367 CV cuya información técnica y fecha de lanzamiento aún no se han anunciado.

Esta tercera generación del Touareg equipa de serie la tracción total 4Motion y un cambio automático de ocho relaciones (shift-by-wire). El diferencial central autoblocante del sistema permite enviar un máximo del 70% del par al eje delantero, y del 80% al trasero. El modelo promete una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Volkswagen Touareg 2018
Volkswagen Touareg 2018

El modelo incluye un selector de modos de conducción, que son cinco para la carretera y cinco para el campo. Los primeros son Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual, y los segundos son Nieve, Off-Road auto, Arena, Gravilla y Off-Road Expert (los cuatro últimos opcionales con el paquete Off-Road, que cuenta con argollas de remolque, depósito de combustible ampliado de 75 a 90 litros y diversas protecciones de bajos o para el propio depósito).

El SUV más grande de la casa estrena también un eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas electromecánicas para compensar el balanceo de la carrocería y una suspensión neumática 4 Corner que permite elevar la altura de la carrocería para salir al campo o bien reducirla para cargar el maletero, por ejemplo.

Con la nueva suspensión neumática, las cotas todoterreno del Volkswagen Touareg 2018 son las siguientes: ángulos de ataque y salida de 31 grados, y ventral de 25 grados. Además, la capacidad de vadeo es ahora de 57 centímetros.

Volkswagen Touareg 2018
Volkswagen Touareg 2018

Un interior totalmente digital

El aspecto quizá más importante del Touareg 2018 es el estreno del llamado "Innovision Cockpit", que es básicamente un interior completamente digital, con cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y una gran pantalla multimedia de 15 pulgadas.

Según la marca, todo es completamente configurable al gusto del usuario, y hay desde carga por inducción para smartphones hasta compatibilidad con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto, integración de tablets, cuatro puertas USB y hasta un hotspot Wi-Fi.

Esta gran pantalla central ligeramente curvada (1.920 x 1.020 píxeles) aúna la radio, el navegador, las funciones de teléfono, los controles de la climatización de cuatro zonas y también de las funciones de climatización, ventilación y masaje de los asientos. Además, ambas pantallas están unidas visualmente, de manera que parecen una única pantalla de enormes dimensiones.

Volkswagen Touareg 2018
Volkswagen Touareg 2018

Por supuesto, en ciertos países europeos (trece, concretamente) el sistema multimedia puede incorporar una tarjeta eSIM propia para el vehículo para tener acceso a internet y a los servicios conectados de la marca.

El habitáculo del nuevo modelo está disponible en tres líneas de equipamiento, denominadas Atmosphere, Elegance y R-Line. La primera es la de "estilo salón", con madera, cuero y tonos naturales, la segunda está protagonizada por molduras metálicas de aluminio, cuero y colores a juego, y la última es la de aspecto más deportivo, que también incluye detalles exteriores R-Line.

El Touareg más básico equipa de serie faros y pilotos LED, molduras interiores negro mate y plata, asientos básicos de tela en un solo tono y con ajuste manual de altura, reposabrazos central delantero, volante multifunción con levas, banqueta trasera desplazable en 160 mm, pomo del cambio en cuero, elevalunas eléctricos, selector de modos de conducción, pantalla de 9,2 pulgadas, retrovisor fotosensible, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, sensor de lluvia, etc...

Volkswagen Touareg 2018
Volkswagen Touareg 2018

Opcionalmente hay disponibles asientos delanteros de ajuste eléctrico con función masaje -que incluyen ocho programas diferentes-, iluminación ambiente con 30 colores, equipo de sonido Dynaudio de 730 vatios y 14 altavoces, y el techo panorámico más grande montado nunca en un Volkswagen, con una área de cristal de 1,27 metros de largo y 82,5 centímetros de ancho dividida en dos zonas. La practicable es la delantera, y cuenta con persiana eléctrica.

Además, el maletero del Touareg crece en 113 litros, para un total de 810 litros.

Más asistentes que nunca en un Volkswagen

El equipamiento relacionado con la seguridad y las asistencias a la conducción del Touareg es el mayor equipado jamás en un modelo de la marca alemana. Entre los sistemas disponibles destacan los faros matriciales LED, el asistente de visión nocturna (Nightvision) con reconocimiento de personas y animales, control de crucero adaptativo, asistente en atascos (conducción pilotada hasta 60 km/h), el Head-Up Display, Trailer Assist, Park Assist, sistema de protección de ocupantes o cámara de marcha atrás, por ejemplo.

De serie se incluyen el sistema de protección de peatones (capó activo, detección de peatones y frenada de emergencia), el Lane Assist, el detector de fatiga del conductor, frenado anticolisiones múltiples o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio