Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Atlas, el SUV de 7 plazas del renacimiento de Volkswagen en EE.UU.

Volkswagen Atlas, el SUV de 7 plazas del renacimiento de Volkswagen en EE.UU.
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen lleva vendiendo coches en Estados Unidos desde hace más de 60 años. Y aunque algunos modelos hayan tenido cierto éxito, ninguno fue realmente pensado para el mercado estadounidense. Y eso tiene ciertas consecuencias. Incluso antes del Dieselgate, las ventas de Volkswagen no era muy boyantes. Para invertir esa tendencia y dar al mercado lo que desea, Volkswagen desvela hoy el Atlas, un modelo pensado, fabricado in situ y reservado para el mercado norteamericano.

El Volkswagen Atlas es un SUV de 7 plazas, equipado de un motor VR6 y disponible con tracción integral. El diseño, que recuerda al del actual Volkswagen Tiguan, destaca por sus marcado pasos de ruedas, sus imponentes grupos ópticos y una zaga que recuerda inevitablemente al Audi Q7. Dicho de otro modo, es el Volkswagen más norteamericano de la historia de la marca.

Volkswagen Atlas 2018

Las ventas de Volkswagen en EE.UU. llevan tres años consecutivos de caída. Y el Dieselgate no hizo nada para mejorar la situación, obviamente. Sencillamente, la gama estadounidense de Volkswagen es excesivamente europea. Con el Atlas, la red comercial y la marca ven la luz al final del túnel. Y es que los concesionarios llevan años reclamando un crossover de tamaño grande y de siete plazas. El Tiguan es demasiado pequeño para ese mercado y el Touareg, considerado allí un SUV de tamaño medio, es visto por el público como demasiado caro para ser un Volkswagen.

Con una longitud de 5,04 metros, el Atlas es el modelo más grande en utilizar la ya famosa plataforma MQB -esa misma inaugurada por el actual Audi A3 en 2012-. A título de comparación, el Volkswagen Touareg mide 4,80 m de largo. En dimensiones se acerca al Audi Q7 (5,05 m), sin embargo el Audi utiliza la plataforma MLB (es para los modelos con motores longitudinales). En Nortemérica deberá competir contra los Ford Explorer, Dodge Durango y Toyota Highlander, por nombrar unos pocos.

Volkswagen Atlas 2018
Volkswagen Atlas 2018

Los motores con los que está disponible el Atlas son un 6 cilindros en V de ángulo muy cerrado -un VR6- de 3.6 litros de cilindrada y 280 CV de potencia, así como un cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 238 CV. Ambos motores van asociados a un cambio automático de 8 relaciones y son de tracción delantera; sólo el VR6 puede disponer en opción de la tracción integral.

El elemento más importante del Atlas, sin duda, es su tercera fila de asientos. Según la marca el espacio es muy amplio para dos adultos. Los asientos son regulables en longitud e incluso se pueden esconder en el maletero. A bordo, ofrece, como era de esperar, toda la conectividad posible (Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink), mientras que el cuadro de instrumentos digital es opcional. También está presente todo el arsenal de seguridad activa de la marca.

Volkswagen Atlas 2018
Volkswagen Atlas 2018

El Atlas es para Volkswagen el modelo de su renacimiento en Estados Unidos. Durante muchos años pensó de forma global, creyendo que su visión del automóvil era la acertada -un error que también cometieron las marcas francesas cada vez que quisieron poner pie en Estados Unidos-, sin realmente responder ni entender las especificidades del mercado norteamericano. Con el Atlas, parece que han decidido escuchar al mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos