Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Tiguan GTE Concept: un híbrido enchufable que también utiliza energía solar

Volkswagen Tiguan GTE Concept: un híbrido enchufable que también utiliza energía solar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Volkswagen Tiguan es una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt, que abre sus puertas a la prensa mañana mismo, pero es que además el gigante de Wolfsburgo presenta un prototipo que adelanta una futura versión híbrida enchufable del modelo, denominado Volkswagen Tiguan GTE Concept. Destaca por incorporar paneles solares en el techo.

Este Tiguan GTE, aún en fase concept, es el primer SUV híbrido enchufable de Volkswagen y se beneficia de un sistema de propulsión compuesto por un motor 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan una potencia de 218 CV. La fuerza de ambos propulsores se envía únicamente al eje delantero, a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades y doble embrague, que incorpora el motor eléctrico y ha sido desarrollada específicamente para el híbrido.

Además, gracias a una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, facilitada por una batería de ión-litio de 13 kWh (recargable mediante un cable de corriente, por supuesto), el irrisorio consumo homologado es de 1,9 litros a los cien kilómetros (42 g/km de CO2). Eso sí, como bien sabemos, y ya hemos explicado en otras ocasiones, esta cifra no corresponde al consumo real en este tipo de modelos.

Volkswagen Tiguan GTE Concept
Volkswagen Tiguan GTE Concept

Los paneles solares instalados en el techo, que no recargarán el coche por sí mismos, sí pueden generar cierta energía dependiendo de las condiciones climatológicas del país donde se conduzca, para contribuir al ahorro. Volkswagen asegura que podemos conseguir anualmente entre 500 (Alemania) y 1.000 kilómetros (Sur de Europa) "gratis", gracias a la energía solar.

Volkswagen Tiguan GTE Concept

Los modos de conducción disponibles son varios: E-Mode (exclusivamente eléctrico, seleccionable siempre que haya carga y con el que se pueden alcanzar los 130 km/h), Hybrid (ambos motores funcionan a la par), Battery Charge (aumenta el consumo de combustible pero se recarga la batería) y GTE (el más deportivo, en el que se consiguen las máximas cifras de potencia y par, y se aviva la respuesta del acelerador, el cambio es más rápido y se endurece la dirección). En éste último modo, el prototipo alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos