Compartir
Publicidad
Publicidad
Volkswagen vuelve (casi) a la tracción trasera con el Tiguan GTE Active Concept
Volkswagen

Volkswagen vuelve (casi) a la tracción trasera con el Tiguan GTE Active Concept

Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Tiguan, a pesar de su éxito, no es precisamente un coche que despierte pasiones. El nuevo Tiguan y su diseño un tanto caricatural debido a unas ruedas simplemente desproporcionadas visualmente, tampoco despertará pasiones. Sin embargo, con la posible llegada de una versión GTE, la cosa podría cambiar.

En el Salón de Detroit, Volskwagen ha desvelado el Tiguan GTE Active Concept, es decir, la versión híbrida enchufable del nuevo Tiguan. De momento, la marca lo presenta como concept car, pero con la electrificación a marchas forzadas de la gama Volkswagen (especialmente en Estados Unidos) tras el Dieselgate, este GTE tiene toda la pinta de formar parte de la gama del nuevo Tiguan más pronto que tarde.

Volkswagen Tiguan Gte Active Concept 7

El Tiguan GTE utiliza un motor gasolina de 148 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje anterior que eroga 54 CV y otro, de 114 CV, en el eje posterior. Combinados, la potencia que pone a disposición de su conductor el Tiguan GTE es de 221 CV. El motor gasolina, que mueve exclusivamente las ruedas delanteras, va asociado a un cambio DSG de 6 relaciones.

Equipa una batería (de iones de litio) de 12,4 kWh que le permite alcanzar los 110 km/h en modo eléctrico. Si no se abusa de la aceleración, también se puede recorrer hasta 32 km en modo eléctrico. Volkswagen anuncia una autonomía combinada de 928 km.

Volkswagen Tiguan Gte Active Concept 13

Cabe destacar que el Tiguan GTE puede funcionar como tracción delantera, tracción integral o tracción trasera, en función de los programas de conducción seleccionados. Con el e-mode (100 % eléctrico), el Tiguan se mueve exclusivamente como tracción trasera. La marca anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 s.

Estéticamente, el Tiguan GTE tiene un aspecto muy off-road. Ruedas todoterreno de tacos, protecciones de plástico y "metal" en los parachoques e incluso faros de largo alcance en el techo le dan ese aire aventurero.

Volkswagen Tiguan Gte Active Concept 12

A bordo, este concept car recupera el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas que Volkswagen presentó la semana pasada en el CES cono el e-Golf Touch.

No está del todo claro que Volkswagen acabe comercializando una versión tan off-road del Tiguan, pero que puedes estar seguro que habrá un Tiguan GTE. Y es que la marca necesita lavar su imagen en Estados Unidos (y un poco también en Europa) ofreciendo versiones de corte pasional e híbridas. Con este Tiguan GTE Concept, Volkswagen mata dos pájaros de un tiro.

En Motorpasión | Volkswagen Tiguan 2017, las 7 cosas que debes saber de la segunda generación del Golf de los SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos