Estos serán los controles previstos y las horas a evitar en este puente de diciembre, con más desplazamientos que en 2019

Estos serán los controles previstos y las horas a evitar en este puente de diciembre, con más desplazamientos que en 2019
Sin comentarios

Este viernes 3 de diciembre a las 15 horas arranca el dispositivo especial que Tráfico ha preparado con motivo del puente de la Constitución y que estará activo hasta la medianoche del miércoles 8 de diciembre.

La DGT prevé que se produzcan más de ocho millones de desplazamientos por toda la red viaria española, y para ello cuenta con su particular arsenal: 780 radares fijos, 545 móviles o 39 drones forman parte de él.

Las horas críticas

La amenaza de nuevas restricciones está animando a la población a salir de sus residencias habituales por unos días, ante un panorama poco halagüeño en lo que respecta a salud. Se prevé así un incremento de los desplazamientos con respecto a 2019, hasta llegar a los 8.070.000, según cálculos de la DGT.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde del viernes, especialmente entre las 16 y las 22 horas, como la del miércoles 8, entre las 16 y las 23 horas.

Además, explica la DGT, tanto el sábado 4 por la mañana (de 9 a 14 horas), como el lunes 6 por la tarde (de 19 a 22 horas) podrá producirse también tráfico intenso de salida y de entrada respectivamente a las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos.

Es importante consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, sobre todo en zonas de montaña debido al temporal de nieve instalado en el norte de la Península.

También una campaña de alcohol y drogas

Nieve

Durante estos días Tráfico desplegará los medios humanos y técnicos de los que dispone, entre los que se encuentran:

  • 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad.
  • 13 helicópteros.
  • 39 drones.
  • 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Coincidiendo con este puente, la DGT pondrá en marcha, desde el lunes 6 de diciembre, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

En Motorpasión | Consejos de mantenimiento del coche en invierno: las revisiones que mejor protegen tu vehículo

Temas
Inicio