Richard Hammond ya se ha subido al que será el Porsche Cayenne más potente de la historia. Es eléctrico, y le ha puesto a tirar de dos toneladas de coche clásico

Drive Tribe Youtube
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

Porsche ha sacado a pasear a su próximo SUV eléctrico: el Porsche Cayenne Electric. En forma de prototipo y aún con el camuflaje puesto, ha enviado un prototipo similar al futuro modelo de producción a batir un récord en la centenaria en la prueba de montaña Shelsley Walsh, en Inglaterra.

Y aprovechando que pasaba por allí, el presentador de televisión británico Richard Hammond utilizó el prototipo camuflado durante una filmación para transportar un coche clásico de más de 100 años y más de dos toneladas desde su taller en Hereford hasta su garaje. Spoiler: salió bien.

Habrá que esperar a fin de año para conocer la versión definitiva

Un prototipo similar al futuro modelo de producción participó en un proyecto de rodaje mientras se mezclaba con los participantes del Campeonato Británico de Montaña.

Gabriela Jílková, piloto de simulación y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, fue la encargada de conducir el Cayenne Electric camuflado por la subida asfaltada de Shelsley Walsh, que tiene una pendiente pronunciada de hasta el 16.7 % y una longitud total de 914 metros, así como algunos tramos con solo tres metros y medio de ancho. En su primer intento, Jílková batió el récord anterior para un SUV en más de cuatro segundos.

El Cayenne Electric estaba equipado con el sistema Porsche Active Ride, que se ofrecerá en el futuro modelo y neumáticos de verano convencionales. "Solo monoplazas con neumáticos slick, fabricados específicamente para este fin, lograron esta hazaña en el evento", asegura la marca.

Y Hammond, que en 2017 estuvo a punto de morir en un aparatoso accidente a los mandos de un Rimac Concept_One, ha atendido la petición de Porsche de ponerse al volante del SUV de preproducción. Y parece que le ha gustado. De momento no se han desvelado detalles de la mecánica del nuevo modelo, pero el protagonista de 'The Grand Tour' cuenta que será ligeramente más grande que el modelo actual de gasolina, que mide 4,9 metros de largo y 1,98 metros de ancho.

Porsche

También sabemos que superará al Turbo E-Hybrid actual en potencia (eso son 740 CV) y tendrá una bestial capacidad de remolque: 3,5 toneladas, igual que su homólogo de combustión. Durante la prueba, aunque el peso total con el remolque rondaba las tres toneladas, superó la tarea sin esfuerzo con la exestrella de 'Top Gear' al volante. "Llevábamos un peso considerable, pero nadie lo notaba: el Cayenne lo manejaba con soltura", comentaba Hammond.

El estreno mundial no tendrá lugar hasta finales de este año, pero la versión de gasolina seguirá comercializándose.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Bmw I4 M50 903

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Foto | Drive Tribe, Porsche

Inicio