Compartir
Publicidad
Publicidad

Duelo al sol, leyendas urbanas y el cortacésped más rápido del mundo. La semana en el retrovisor LXII

Duelo al sol, leyendas urbanas y el cortacésped más rápido del mundo. La semana en el retrovisor LXII
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No fue exactamente a las cinco de la tarde, faltaban aún varios minutos, pero el hecho que refleja el artículo de Fauna en ruta de esta semana, podía haber requerido otra elegía de Lorca, convirtiendo al Capitán Chapuza en protagonista, acompañado de algunos de sus inferiores. Bendito San Cristóbal, patrón de los conductores.

Vamos con las pruebas de la semana. Desde Praga os hemos ofrecido la presentación y prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC. Trascendiendo el guión de una prueba habitual, cual pistoleros del Far West hemos presenciado el duelo al sol entre Toyota Prius y Toyota Auris. Un interesante cara a cara que no os podéis perder.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC

En cuanto a información de producto, tenemos los datos del Mercedes-Benz S 63 AMG 2013, hemos descubierto el Škoda Rapid Spaceback, y tenido un anticipo del nuevo Volkswagen Phaeton. Ya sabemos también los precios del Peugeot 308 y Opel Insignia 2014.

En el capítulo Seguridad destacar el enfrentamiento entre Mercedes y el Gobierno de Francia por la polémica del gas de aire acondicionado, la asignatura no comprendida por el conductor español llamada distancia de seguridad y las diversas leyendas urbanas para burlar el alcoholímetro. Para qué se inventará la gente tanto subterfugio, cuando el mejor método para engañar al cacharro ya está descubierto y no falla: no beber (si se va a conducir).

Dentro del epígrafe Tecnología nos hicimos eco de los diez millones de sistemas start/stop producidos por Bosch y la querencia del español por los híbridos; las ventas han crecido un 300% desde 2007. Los fabricantes saben que esta concepción del automóvil es algo más que una moda pasajera, y continúan desarrollando y mejorando producto, como Ford.

Toyota Auris Touring Sports contra Toyota Prius

La sección Industria siempre pone su pizca de sal al gazpacho de noticias. Dodge sigue... ¡Bien! Detroit en Bancarrota... ¡Qué mal! Las ventas en Europa van por detrás de las españolas... ¡Qué mosqueo! Aquí pintamos los mirlos de blanco, ¡oiga! ¡Ah! que es por el PIVE... Pues nada, con los fondos de la segunda fase en vías de extinción, demos paso al PIVE 3. Como final una noticia bienvenida: en 2015 desaparecen las fichas técnicas en papel. Hay que salvar árboles y eliminar burrocracia.

Qué sería de Motorpasión sin las curiosidades. ¿Verdad? Pues hay unas pocas: el parquímetro ha cumplido 78 años, Honda se lía la manta a la cabeza construyendo un cortacésped con prestaciones de superdeportivo y el Audi A3 consolida su éxito con tres millones de unidades fabricadas.

La Historia ha revoloteado esta semana por la redacción y hemos conocido, agárrense no más, el misterio de la pajarita de Chevrolet 100 años después. No destripo el artículo diciendo que el asesino es el rubio, porque eso sólo pasa en las novelas de Agatha Christie.

Cerramos este ínclito resumen, bautizado como la semana en el retrovisor, con las lecturas recomendadas. Sobre juegos para conducir lo más granado de los coches rápidos nos cuentan en Xataka Móvil. La publicación hermana de la susodicha, Xataka a secas, a la sazón, se despacha con cinco consejos para sacarle provecho a tu smart TV en eventos deportivos. Ebayers nos habla de los mejores GPS para el automóvil.

Pues eso, que se acabó. Que tengáis buen día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos