Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 308, a la venta en octubre desde 17.100 euros

Peugeot 308, a la venta en octubre desde 17.100 euros
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Como ya os adelantamos hace un par de meses, el nuevo Peugeot 308 llegará al mercado español en el mes de octubre como la opción de la marca del león para el segmento compacto C, y lo hará con un precio de partida de 17.100 euros sin promociones ni ayudas gubernamentales, ya que no se sabe si habrá un nuevo PIVE.

Este modelo de trazos modernos más en línea con la estética que lucen ahora los modelos de la marca francesa, destaca por la reducción de 140 kilos de peso respecto al modelo actual, un ahorro de peso muy considerable para tratarse de un compacto.

El uso de la nueva plataforma de PSA EMP2 es una de las claves en la reducción de peso, y a ella se atribuyen 70 de los kilos ahorrados. A nivel de dimensiones, mide 47 mm. menos de alto, tiene 12 mm. más de batalla y el maletero ha pasado de 348 a 420 litros.

Peugeot 308

A la hora de desarrollarlo en Peugeot se marcaron como objetivo tener un coche de una muy alta calidad, de ahí que se haya trabajado para conseguir menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos, mayor eficiencia de los elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración entre otros.

Para reducir los ruidos de rodadura se ha optado por un carenado inferior completo del vehículo, así como por nuevos sistemas para amortiguar las vibraciones. La gama Peugeot 308 cuando se ponga a la venta en octubre, estará disponible con motores entre los 82 y los 155 caballos y han anunciado una reducción de las emisiones de hasta un 25% respecto al modelo actual.

Su debut oficial en público tendrá lugar en el Salón de Fráncfort y desde allí os daremos todos los detalles del nuevo Peugeot 308 que llega con intención de plantarle cara al Volkswagen Golf en las listas de ventas.

En Motorpasión | Peugeot 308, así es el futuro compacto francés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos