Compartir
Publicidad
Publicidad

Dodge seguirá hacia delante, no se va a cerrar

Dodge seguirá hacia delante, no se va a cerrar
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que circulan rumores en Internet sobre el final de Dodge, una marca del grupo Fiat-Chrysler que fue eliminada de Europa. Al menos en su país natal tiene futuro, tal y como ha confirmado el máximo responsable de SRT en un comentario de Instagram.

"¡Dodge está para quedarse! ¡Puede estar más enfocada hacia delante pero no eliminada!" -- dijo Ralph Gilles. ¿Qué quiere decir con "enfocada"? En otras palabras, una gama menos variada de modelos. El Viper ya tiene marca propia, SRT, y el RAM la suya. Algún modelo existente puede ser eliminado o vendido bajo marca Chrysler o Jeep.

La gama actual consta de Dart (compacto), Charger (berlina), Challenger (coupé), Avenger (berlina), Journey (monovolumen), Durango (SUV) y Grand Caravan (monovolumen grande). De esa gama solo contamos en Europa con el Journey, vendido bajo la apariencia del "Fiat Freemont":https://www.motorpasion.com/fiat/fiat-freemont. ¿Cuál está ausente en la foto?

Los últimos modelos que se vendieron en España "fueron el Caliber y el Nitro":https://www.motorpasion.com/compactos/el-dodge-caliber-y-el-nitro-estan-oficialmente-acabados, originarios de la etapa Daimler-Chrysler que tan mal fue. La gama española alcanzó su apogeo en 2010, cuando se ofrecieron Caliber, Nitro, Journey y Avenger.

Dentro del grupo Fiat-Chrysler cada marca está especializándose en un tipo concreto de turismos, así que lo lógico es que Dodge haga lo propio. La irrupción de Fiat en la casi-quebrada Chrysler ha hecho que el grupo norteamericano progrese bastante, de hecho, les va bastante bien.

Ahora mismo tienen bastante mezcla, yo creo que se desharán de los modelos más grandes y se centrarán en turismos coupé, berlina y compacto. Bastantes marcas americanas se cargó General Motors (Saturn, Pontiac, Hummer, Oldsmobile), más la que se cargó Ford (Mercury). Otra baja no sería aceptable en Estados Unidos.

Vía | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/113071560200/srt-ceo-says-dodge-wont-be-eliminated-just-more-focused En Motorpasión | "El futuro de Dodge está en el filo de la navaja":https://www.motorpasion.com/industria/el-futuro-de-dodge-esta-en-el-filo-de-la-navaja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos