Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2015 diremos adiós a las fichas técnicas en papel

En 2015 diremos adiós a las fichas técnicas en papel
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido presentada la plataforma telemática de la DGT que permitirá ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza, papel y tiempo en las futuras transacciones de coches nuevos. El quid de la cuestión es la tarjeta de inspección técnica electrónica, que se impondrá sobre el formato en papel.

Se empezó a trabajar en 2009 en el proceso. Para mayo de 2015 debería estar erradicada la ficha verde. Se han realizado pruebas piloto, y según la DGT la plataforma está ya operativa y lista para utilizarse. ¿En qué medida nos va a afectar?

Para empezar, se agilizarán mucho los trámites de compra. Si el coche está en el mismo concesionario o compraventa, se tardarán solo unas horas en tener el coche matriculado, dado de alta, y que pueda circular legalmente. No hará falta gastarse dinero en gestorías, ni perder tiempo en las oficinas de la DGT.

Todo el proceso se hará a través de Internet. Las fichas técnicas pasarán a estar custodiadas por la DGT. Eso significa para los chanchulleros que para homologar cosas raras y meterlas en la ficha ya no hace falta enchufe en una ITV o ser un buen falsificador, solo hará falta un hacker.

Bromas aparte, la eITV supone un ahorro importante de costes al abandonar el formato de papel, por no mencionar que es un instrumento que facilita a la DGT el control de las irregularidades. Poco a poco, nos iremos deshaciendo de las tarjetas verdes para tener un resguardo de su versión digital.

En Motorpasión | "El Gobierno ya trabaja en la "liberalización" de las ITV":https://www.motorpasion.com/industria/el-gobierno-ya-trabaja-en-la-liberalizacion-de-las-itv, "La DGT quiere bajar la edad media de los coches de 10 a 7 años, ¿es posible?":https://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-quiere-bajar-la-edad-media-de-los-coches-de-10-a-7-anos-es-posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos