Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford mejorará sus híbridos MY 2013, actualizando los ya vendidos

Ford mejorará sus híbridos MY 2013, actualizando los ya vendidos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El automóvil y la tecnología se han fusionado. Un aspecto más de dicha unión de facto es que la mejora continua de los coches hace que un modelo quede obsoleto en pocos años, es lo que hay. Sumamos un argumento más, actualizaciones para coches, mejorando los que ya se han vendido. Ojalá esto se convierta en tendencia.

Ford ha anunciado mejoras para sus híbridos en EEUU y Canadá (2013 C-MAX Hybrid, 2013 Fusion Hybrid y 2013 MKZ Hybrid). Puede tener algo que ver con los problemas que han supuesto los consumos reales de esos coches con Consumer Reports, por ejemplo. Esta maniobra les reconciliará un poco con sus clientes.

Se trata de modificaciones relevantes de la programación de las centralitas, para funcionar de un modo más eficiente. Esto se supone que se tenía que haber hecho durante su desarrollo, pero errar es de humanos y rectificar es de sabios. Ya es más de lo que hacen otros fabricantes.

2013 Ford C-MAX Hybrid

El modo eléctrico estará más aprovechado, subiendo su velocidad máxima de funcionamiento de 100 a 137 km/h, y aumentando la asistencia en zona urbana en distancias muy cortas. La fase de calentamiento del motor de gasolina durará menos. Esto dependerá, lógicamente, del nivel de carga de las baterías.

También se optimiza la refrigeración, modificando el funcionamiento de las parrillas activas para reducir la resistencia aerodinámica y favorecer la menor oscilación térmica. Es el mismo principio de funcionamiento de los eco-FLAPS de un inventor español, y doy fe de que funcionan con mi coche particular.

Otro aspecto retocado es el de la climatización, los ventiladores girarán a menos revoluciones para reducir el consumo de energía, el compresor de aire acondicionado funcionará menos y se buscará una calefacción más eficiente en invierno. Parecen cambios menores, pero el impacto en el consumo puede ir de 0,5 a 1 l/100 km, más o menos.

2013 Lincoln MKZ Hybrid

Ford no da cifras de cuánto consumo va a aliviar a los propietarios de esos coches, tampoco se va a cambiar el dato de homologación. Sí dicen que el máximo beneficio se alcanzará en autovía, utilizando el aire acondicionado o conduciendo en climas muy fríos.

¿Por qué baja el consumo reduciendo la oscilación térmica?

Cuando un motor sufre grandes variaciones de temperatura es que su sistema de refrigeración está haciendo más trabajo del necesario, por eso, se compensa el efecto tapando el radiador con las parrillas activas (Active Shutter Grille). Si el motor no va más frío de lo necesario, consume menos.

Haciendo que la temperatura sea más homogénea tiene como efecto secundario la bajada de la resistencia interna de las baterías, por lo que dan un poco más de potencia y durante más tiempo, a la vez que se mejora su durabilidad. La mejora en aerodinámica es lo de menos.

Si fuese cliente de Ford en esos dos países, pasaría del cabreo a seguir creyendo en la marca. ¿Y vosotros?

En Motorpasión | "Demandan a Ford en EEUU por el consumo de sus híbridos C-MAX y Fusion":https://www.motorpasion.com/ford/demandan-a-ford-en-eeuu-por-elconsumo-de-sus-hibridos-c-max-y-fusion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos