Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Mean Mower, el cortacésped más rápido del mundo

Honda Mean Mower, el cortacésped más rápido del mundo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presentamos la última macarrada de Honda, todo empezó con un "no hay huevos" por parte de Top Gear. Para los que no sepan que hablamos del primer fabricante mundial de motores de combustión interna del mundo, sí, hacen también máquinas cortacésped. Acaban de crear el más rápido del planeta, posiblmente corre más que tu coche.

El Honda Mean Mower es conceptualmente un pequeño Frankenstein. Se ha tomado como base el cortacésped HF2620 y se le ha puesto el motor de una motocicleta VTR Firestorm, de 1.000 centímetros cúbicos y 109 CV de potencia. El conjunto pesa unos 140 kg, es decir, son 532 caballos por tonelada.

A la hora de diseñar este monstruo, una de las condiciones de diseño es que pudiese seguir cortando el césped. Así es, hasta 25 kilómetros por hora, o en unidades más útiles para jardinería, ~6,71 metros por segundo (el doble del HF2620). Tiene dos motores eléctricos de 15 A con cables de acero a modo de cuchillas.

Honda Mean Mower

La creatividad al servicio de la jardinería racing

El chasis está hecho a medida, en colaboración con Team Dynamics. En la medida de lo posible se han utilizado piezas de cualquier cacharro Honda, el resto se ha hecho a su medida. La dirección es de un Morris Minor, las ruedas Maxxis/Goldspeed son de quad, los frenos también (del Honda TRX420), cambio de seis velocidades y suspensión hechos a medida.

Los escapes, firmados por Scorpion Exhaust, producen una sonoridad de 98 db al ralentí y unos 130 db dándole caña, superando el umbral del dolor del oído. En circuito ha llegado a 161 km/h, pero su punta es de 214 kilómetros por hora. Eso es más de lo que cogen buena parte de los coches que vemos a diario.

Más sorprendente es su aceleración, 0-96 km/h en 4 segundos, cifra digna de un superdeportivo. A ritmo de cortar césped, sus 15 litros de depósito le dan una autonomía de algo más de 200 kilómetros. Suficiente para extensiones pequeñas y medianas, para un campo de golf igual se queda corto.

Honda Mean Mower

Resulta inevitable enfundarse el mono de -jardinero- competición, echarle gasolina y trolear a todos esos vecinos que nos caen mal, pero dejándoles el césped bien cortito... y la parcela destrozada. No han dicho nada de comercializarlo, de hacerlo, la DGT ordenaría a la Guardia Civil tirar a matar al conductor cuando viesen a uno por ahí.

Vuelta extra: el Mean Mower en acción (vídeo)

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/oH_Qb4fdHfg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos