Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2014 conoceremos al nuevo Volkswagen Phaeton

En 2014 conoceremos al nuevo Volkswagen Phaeton
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

"Dos años después":https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-phaeton-se-despide-de-estados-unidos de dejar de vender el Volkswagen Phaeton en Estados Unidos, ahora lo echan de menos. Los Jetta y Passat fabricados en Norteamérica no están dando el resultado esperado y por ello quieren un nuevo buque insignia. En el Salón de Detroit veremos una declaración de intenciones del nuevo modelo.

Recordemos que el Phaeton data de 2002 y ha sufrido ya dos restylings, el último, el "Phaeton 2010":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-phaeton-2010. Estará basado también en el "Audi A8":, para aquellos que quieran disfrutar de su éxito (segmento F) pero sin hacer gran ostentación de ello. Deben aprender de los motivos por los cuales el Phaeton no ha sido un coche exitoso.

Sin embargo, el posicionamiento será el mismo que el de su predecesor. Gracias al uso intensivo de aluminio en la carrocería se espera reducir su peso, y los motores sobrealimentados podrán darle una imagen más ecológica y de paso consumir menos combustible.

Actualmente el Phaeton sigue a la venta en nuestro país, en tres versiones. El "básico" es el 3.0 V6 TDI (240 CV), seguido del 3.6 V6 de gasolina (280 CV) y como colofón está el 4.2 V8 de gasolina (334 CV). Todos tienen tracción total y cambio automático Tiptronic.

El Phaeton ha llegado a tener el monstruoso 6.0 W12 de gasolina y el titánico 5.0 V10 TDI de 313 CV, en tiempos de bonanza, pero ni aún así logró convencer a los suficientes clientes. Si a un generalista el segmento E le resulta muy difícil, el segmento F qué os voy a contar...

Fuente | "Left Lane News":http://www.leftlanenews.com/volkswagen-phaeton.html En Motorpasión | "El Volkswagen Phaeton se despide de Estados Unidos":https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-phaeton-se-despide-de-estados-unidos (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos