Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuestiones de amantes y 'haters'. La semana en el retrovisor (136)

Cuestiones de amantes y 'haters'. La semana en el retrovisor (136)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y se nos fue 2014 y llegó 2015, el año de 'Regreso al Futuro'. Así que La semana en el retrovisor nos quedó llena de uvas acompañadas de una felicitación y de un resumen sobre Lo mejor de 2014. Claro, que para resumen, el que se marcó Héctor Ares con un deportivo que le hizo cambiar su visión del mundo. Quién lo ha visto y quién lo ve...

Cuestiones de pasión por los motores, como la que acompañó a Ibáñez en su divulgativo recorrido por los 12 motores que cambiaron el mundo (uno de ellos, el EcoBoost, que se llevó el premio de Ward's Auto). A otros nos tocó proseguir con otros temas más terrenales, como el de la venta de coches de segunda mano, que estos días nos sirvió para hablar de tasaciones de coches, y como la foto final de las ventas de coches de 2014, que nos dejó un escenario que mejora, pero no del todo.

En materia de Producto poca tela hubo que cortar, aparte del nuevo BMW Serie 7, que fue cazado y mostrado al mundo, del MG GTS y de alguna motorización extra, como la del Volkswagen Golf TGI, que se suma a los coches que funcionan con GNC en España. Por lo demás, el teaser del Mercedes-Benz Autonomous Driving concept, que conoceremos en el CES 2015.

Corvette

Y entonces llegó la hora de hablar de otros productos algo más pasionales y diferenciales, como el Shelby Cobra 427 50 Aniversario o el más que curioso Volkswagen Passat GTE Police Car concept, el carísimo y alucinante 1956 Corvette SR-2 o el más que exclusivo Audi R6 Avant de Audi Exclusive. Nada comparado con el Jeep Renegade que costó 46.000 dólares por llevar las firmas de los Rolling Stones... aunque como era todo por una buena causa bien estuvo el desembolso.

Y hablando de soltar pasta, conocimos la lista de los 14,88 millones de dólares gastados en coches primero, luego lo Audi invirtiendo 24 mil millones para superar a BMW y al final nos enteramos de que, en esto de hacer colecciones de coches, la firma dominante se llama Ferrari. A su lado, el Veyron puso la cara esa que tiene mientras seguía buscando dueño para sus ocho últimas unidades, que se los quitan de las manos... o no.

Y como quien no se conforma es porque no quiere, nos quedamos contemplando aquellos dos perritos que acompañaban coches de ensueño mientras considerábamos si comprar o no aquella réplica de Lamborghini Diablo montada sobre una especie en extinción llamada Fiero. Pero volvimos al mundo real y nos divertimos viendo cómo las gasta BMW cuando entrega coches a sus clientes.

Porsche

Supimos estos días que vuelve ya mismo 'Top Gear', para deleite de sus haters, y nos dijimos que para vídeos de coches repletos de pasión, el del Nissan Skyline GT-R R32 y el cuarto de milla, para amantes del drag, y el de Motorhead Hill Climb, para amantes de todo lo contrario. Y pensando en los amantes de los procesos industriales, reprodujimos el vídeo de la fabricación del Porsche 918 Spyder y el vídeo sobre el montaje de los motores del Porsche 911.

Y ya que estábamos en días valle, nos dedicamos a ver cómo estaba el patio de la Seguridad. Y el patio resultó que estaba lleno de semáforos donde la gente se dedicaba a hacer todo tipo de cosas, y lleno de gente que circulaba por cualquier carril que no fuera el derecho, y lo estuvimos comentando. También tuvimos ocasión de hablar de una conductora que pese a ir con un pedo que ni Alfredo salió absuelta por cuestiones de formas procesales.

Vamos cerrando ya el chiringuito, y lo hacemos recordando lo bien que lo pasamos en Nochevieja. Los hubo que lo celebraron deportivamente quemando rueda a lo bestia, en Australia, y hubo otros que se entregaron al absurdo deporte de quemar coches ajenos, así a lo burro, en Francia. Cuestión de ser amantes o haters. Los hay que seguimos apostando por lo primero, en vez de amargarles la vida a los demás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos