Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi se está gastando una buena pasta en superar a BMW

Audi se está gastando una buena pasta en superar a BMW
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, mientras esperaba en la cola del supermercado, escuchaba a un mercadólogo, a un profesional del marketing, hablar acerca de lo que hace en su trabajo. Él asegura encontrar —y satisfacer— las nuevas necesidades de los consumidores, como quien imaginó móviles con pantallas curvas un SUV con sabor a coupé. ¿Queda claro lo de "satisfacer nuevas necesidades"? Porque hacia ahí va Audi.

Con 24 mil millones de euros, la firma de los cuatro aros desarrollará nuevos productos que apunten a un mercado de nicho con el que pueda superar de una buena vez a BMW, que este último año vendió apenas 43.000 unidades más que Audi.

Gran parte de la estrategia de crecimiento de Audi se centrará en Norteamérica, donde aún existe una brecha considerable entre BMW y Mercedes-Benz. Entre los planes está el Q1, un mini SUV que será presentado en los próximos años para colocarse por debajo del Q3. También dentro del segmento de los SUV, será relevante la presentación de la nueva generación del Q5, que a partir de 2016 será ensamblado en la fábrica que Audi continúa construyendo en México. De igual manera se habla de un Q7 e-tron que iría a por los clientes del Model X de Tesla.

Audi Prologue

Esta nueva ola de productos, junto a otros que podrían anunciarse, llevarán un rostro muy similar al del Audi Prologue Concept presentado en el Salón de Los Ángeles en noviembre del año pasado.

Naturalmente, BMW no se quedará de brazos cruzados. El lanzamiento de la nueva generación del Serie 7 y la presentación de un SUV grande, por encima del X5, podría complicar la meta de Audi de convertirse en el primer fabricante premium en 2020, título por el que Mercedes también está peleando.

Vía | Carscoops < Bloomberg
En Motorpasión | Audi A1 2015, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos