Si bien es cierto que en España las carreras de aceleración o drag son cosa de unos pocos locos (con cariño, claro), en Estados Unidos es un clásico desde hace décadas, y en otros lugares ha crecido considerablemente, como es el caso de Rusia. Hoy os traemos un vídeo de un brutal Nissan GT-R R32 de Duke Racing, precisamente en el campeonato ruso de drag racing.
Y la verdad es que no es un GT-R R32 cualquiera, ya que su motor turboalimentado se ha exprimido hasta unos 1.000 CV a las ruedas, así que podemos esperar una aceleración de las que dan miedo. El tiempo oficial del vídeo es de 8,625 segundos en el cuarto de milla, con un paso por meta a 266 km/h, aunque lo más impresionante no es únicamente lo explosivo del coche, sino el trabajo que ha de realizar el piloto, Alexandr Albin, tras el volante.
En lo que parece una lucha por el control entre el piloto y el coche, el salvaje R32 le pone las cosas difíciles al bueno de Alexander. Es tan bestia la entrega de potencia (y tanta) que las ruedas patinan y el volante no es capaz de quedarse quieto. Tenemos pelea para rato, o más bien, para unos cuantos segundos. Además, el cambio es secuencial así que obliga al conductor a soltar una mano del volante en unas pocas ocasiones. Lucha grecorromana en estado puro.
Vídeo | Youtube Vía | Autoevolution
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Que no se me ofenda nadie, pero yo a una carrera de aceleración no le veo nada atractivo. Con lo que mola un trazado revirado o si vas más allá lo divertido que es ir de lado derrapando.
Usuario desactivado
Preparaciones de Skyline me quedo con la de Mine's de "sólo" 600cv y cómo literalmente se come las vueltas de 6k a 9k cuando le pisa en segunda y tercera Tsuchiya
https://www.youtube.com/watch?v=au2v9TNnqHc
mytek998
El motor y el cambio deben de sufrir muchisimo. Luego tendran que abrir el motor entero para revisarlo. Hay que tener ganas.
Usuario desactivado
Me duele bastante ver coches clásicos como éste modificados completamente para hacer carreras de drag. Creo que estas joyas deberían mantenerse en el estado más original posible, para modificaciones bestiales ya hay muchas otras máquinas menos especiales.
Usuario desactivado
Todo finura!
Usuario desactivado
Si la cámara estuviese bien sujeta impresionaría menos
Usuario desactivado
Bestial, aunque es una pena que se utilize un GT-R R32 pero bueno, así demuestra que pese al paso del tiempo sigue siendo un monstruo.
dark_god
Sintiéndolo mucho el clásico supra me parece más bestia todavía:
https://www.youtube.com/watch?v=Od68wh2BvJs