Compartir
Publicidad
Publicidad

Peleando con un Nissan Skyline GT-R R32 de 1.000 CV en el cuarto de milla

Peleando con un Nissan Skyline GT-R R32 de 1.000 CV en el cuarto de milla
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si bien es cierto que en España las carreras de aceleración o drag son cosa de unos pocos locos (con cariño, claro), en Estados Unidos es un clásico desde hace décadas, y en otros lugares ha crecido considerablemente, como es el caso de Rusia. Hoy os traemos un vídeo de un brutal Nissan GT-R R32 de Duke Racing, precisamente en el campeonato ruso de drag racing.

Y la verdad es que no es un GT-R R32 cualquiera, ya que su motor turboalimentado se ha exprimido hasta unos 1.000 CV a las ruedas, así que podemos esperar una aceleración de las que dan miedo. El tiempo oficial del vídeo es de 8,625 segundos en el cuarto de milla, con un paso por meta a 266 km/h, aunque lo más impresionante no es únicamente lo explosivo del coche, sino el trabajo que ha de realizar el piloto, Alexandr Albin, tras el volante.

En lo que parece una lucha por el control entre el piloto y el coche, el salvaje R32 le pone las cosas difíciles al bueno de Alexander. Es tan bestia la entrega de potencia (y tanta) que las ruedas patinan y el volante no es capaz de quedarse quieto. Tenemos pelea para rato, o más bien, para unos cuantos segundos. Además, el cambio es secuencial así que obliga al conductor a soltar una mano del volante en unas pocas ocasiones. Lucha grecorromana en estado puro.


Vídeo | Youtube Vía | Autoevolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos