Entre piratas del car-audio y herejes de la tracción. La semana en el retrovisor - CXVI

Entre piratas del car-audio y herejes de la tracción. La semana en el retrovisor - CXVI
1 comentario

Saludamos el mes de agosto con una semana vista en el retrovisor en la que abordamos dos clases de coches: los que sirven para hacer muchos kilómetros y los que piden autobahn a gritos. Eso, sin contar con que nos consideren piratas por llevar un equipo de sonido que permita grabar a disco duro y acabemos siendo fugitivos al volante de esos que salen en las películas y que también glosamos.

Como todo esto nos supo a poco, continuamos con el periplo de Audi y sus TDI, que durante estos días nos dejó el duelo biturbo eléctrico entre el Audi RS 5 TDI concept y el Audi A6 TDI concept, además de la toma de contacto con el Audi A7 Sporback, en sabores clean diesel y ultra.

Porsche 911 GT3 RS 2015

Por lo demás, poca novedad en el terreno de Producto. El Mitsubishi Montero 2015, que dicen que es nuevo, los detalles del Hyundai Genesis en vídeo, y luego ya unas cuantas primeras imágenes, teasers y otros anunciamientos: que si el Porsche 911 GT3 RS, que si el Hyundai i20, que si el Renault Sport R.S. 01, que si el Kia Sorento, que si el Mercedes Vito, que si el smart forfour edition 1...

Más planes de futuro conocimos estos días, entre otros los de Fisker y Wanxiang, que tendrán que hacer frente a un montón de problemas de diseño para no acabar con un lío de dimensiones similares a las que tiene ya el Takatakazo de Nissan. Por cierto, que la nipona jugó al despiste estos días insinuando un posible récord en Nürburgring, escenario de donde nos llegó un nuevo hito, este sí, por parte de Land Rover con su Range Rover Sport SVR.

Land Rover Discovery Sport

Y más. Que si el Renault Koleos tendrá nueva generación, que si Bugatti ya ultima el sucesor del Veyron, que si ya rueda por ahí lo que parece ser el nuevo Land Rover Discovery Sport... De todo un poco, pero como nos sabía a poco, precisamente, nos pusimos a elucubrar más planes futuribles: ¿para cuándo, un Mercedes-Benz Clase S Pullman, y así viajar a lo grande? Ni idea, así que volvimos a hablar de planes confirmados.

Audi machacaba el universo TDI con la incorporación del 1.4 tricilíndrico, y cuatro cilindros le caían al BMW X5 de tracción a un solo eje, el trasero, mientras desde Múnich confirmaban que los próximos BMW X1 y X2 contarán con tracción sólo delantera. Y hablando de herejías que ya no nos lo parecen tanto, supimos de la muerte de los Honda Insight y Honda Fit EV mientras nos llegaban planes del futuro Hyundai B-SUV, que por lo visto aún se lleva el jukismo en materia de carrocerías.

Volkswagen California

Para ir acabando, celebraremos los 50.000 Volkswagen California mientras recordamos que Italia se plantea volver a poner ayudas a la compra de coches y en España confirmábamos estos días que fue el Plan PIVE el que consiguió mantener en positivo las ventas de julio.

Y como estamos en época de viajes por excelencia, cerramos este repaso con un recordatorio por parte de Circula Seguro sobre el uso del móvil en el coche, a la vez que recordamos lo que puede ocurrir cuando uno hace cosas raras al volante y lo pillan antes de que arme una desgracia.

En cuestión de una semana, más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio