Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi 1.4 TDI, un nuevo tricilíndrico diésel

Audi 1.4 TDI, un nuevo tricilíndrico diésel
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

El segundo motor de la familia modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen, tras el 2.0 TDI, ya está aquí. Se trata del 1.4 TDI de Audi, un motor de tres cilindros y 1.422 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 90 CV y un par motor máximo de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 RPM.

Esta nueva motorización, que cumple ya la normativa Euro6, está diseñada para montarse de forma transversal y pronto se iniciará su producción en serie. Destaca por una construcción ligera que permite un peso total de 132 kilogramos y por el uso de un turbocompresor de geometría variable. Promete unos consumos muy ajustados.

El motor 1.4 TDI, que toma como base el 2.0 TDI pero con un diámetro de cilindros reducido (sí mantiene la carrera, de 95,5 mm), se beneficia de inyección por raíl común o Common Rail que, gracias a la elevada presión a la que trabaja, permite pulverizar el combustible en la cámara de combustión de forma más fina, optimizando el proceso y ganando por tanto en eficiencia.

Especial interés ha puesto Audi en conseguir reducir al máximo las fricciones internas del propulsor, mejorando así la eficiencia de este tres cilindros. Se ha reducido también el peso de pistones y bielas, por ejemplo, y los segmentos de los pistones se han optimizado precisamente para evitar pérdidas de potencia debido a la fricción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos