Compartir
Publicidad
Publicidad

Un año sin carné por grabarse conduciendo desde el lado del copiloto

Un año sin carné por grabarse conduciendo desde el lado del copiloto
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

A finales de febrero muchos nos quedamos atónitos por el vídeo de un chico conduciendo desde el asiento del pasajero mientras lo grababa con el teléfono móvil. Fue un revuelo en redes sociales, la Policía pidió ayuda a través de su cuenta en Twitter y en pocas horas se supo quién había sido.

El selfie le ha costado una pena de seis meses de prisión, que no implica entrar en la cárcel por carecer de antecedentes penales. Si delinque en menos de dos años, no se librará. Lo del año sin poder conducir me ha sabido francamente a poco. No era la primera vez que había hecho el idiota desde el right side, como dirían los británicos.

Como no deseo que llegue un burofax a Weblogs SL del abogado de este señor, me cortaré mucho a la forma de expresarme. Enric Eric, así se llama, me ahorraré los adjetivos que estoy pensando. ¿Dónde está la condena a trabajos sociales? ¿Qué tal pasarse unos veranos atendiendo a víctimas de tráfico? Por si aprende algo...

Según su entonces abogado, Enric Eric se mostró arrepentido por su "hazaña" al entregarse. Quién no lo haría tras ver cómo una tormenta mediática cae sobre él. ¿Pero se arrepintió a corto plazo o ya en lo sucesivo? Si no vuelve a hacerlo, perfecto, pero me parece una condena muy flojita en relación al potente daño que podría haber causado.

No es que esté pidiendo que entre en la cárcel y se convierta en alguien con muchas amistades entre barrotes. Creo más en sentencias orientadas a que el infractor sepa de primera mano qué consecuencias puede tener en las personas la carretera, con o sin culpa. O una retirada de carné ejemplarizante.

Por cierto, Enric Eric, estoy esperando ansioso a la llegada del coche autónomo. Irías más seguro en uno de ellos, los demás también en consecuencia.

Vía | Antena 3 Noticias
En Motorpasión | Cuando hacerte un 'selfie' en el coche pone en peligro a los demás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos