Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen T5 California: 50.000 unidades de un icono

Volkswagen T5 California: 50.000 unidades de un icono
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nació en 1988 sobre la base del Volkswagen Transporter, y pronto se convirtió en un icono de la marca. Las cifras de producción para el Volkswagen T3 alcanzaron en su día las 22.000 unidades, y para el California T4 crecieron hasta 39.000. Ahora, el Volkswagen T5 California ha fijado máximos con 50.000 unidades producidas en el centro que la marca tiene en Hanover. Además, durante este año 2014 la planta alcanzará su récord de fabricación anual, con 8.100 unidades.

Por versiones, los números corresponden a 13.000 unidades del Volkswagen T5 California Beach, la variante básica para paradas nocturnas ocasionales, y 37.000 unidades del Volkswagen T5 California Comfortline, que es la autocaravana por excelencia. El T5 se fabrica en la unidad de Vehículos Especiales de Volkswagen Vehículos Comerciales. De allí salen también los Transporter y Multivan de policía, correos y aduanas, taxis, vehículos para personas discapacitadas y el Multivan Business.

Volkswagen T5 California - 50.000 unidades producidas

La característica más atípica de ese área de trabajo, que ocupa una extensión de unos 13.000 m², está en que sus casi 150 trabajadores son especialistas en oficios manuales que escapan a la imagen que solemos tener de lo que significa montar un vehículo. Instaladores de gas, fontaneros, soldadores, electricistas y fabricantes de expositores para ferias son algunos de los profesionales necesarios para la conversión del interior de furgonetas como estas.

En concreto, la unidad que se lleva el número redondo es un T5 California Comfortline de color Gris Natural equipado con motor TDI de 140 CV, cambio DSG-7 y paquete BlueMotion. Esta unidad se mostrará en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, que se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Messe de la ciudad alemana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos