Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Vito 2014, al descubierto

Mercedes-Benz Vito 2014, al descubierto
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos meses después del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase V, el sustituto del anterior Viano, el fabricante alemán presenta ahora el Mercedes-Benz Vito, la variante de carga de esta furgoneta que, a diferencia de antes, tiene un aspecto diferente a la versión de pasajeros, precisamente para que ésta última tenga "más clase".

Bajo la carrocería de este nuevo Mercedes-Benz Vito encontramos las mismas entrañas que en la Clase V, por lo que las diferencias son principalmente estéticas. Se fabrica también en la planta de Daimler en Vitoria, País Vasco, de la que han salido la gran mayoría de las 1,2 millones de unidades comercializadas desde 1995 (desde 2010 también se ha producido en China).

El nuevo Vito, que junto al Mercedes-Benz Sprinter es un modelo global que pretende conquistar mercados también en otros continentes como Norteamérica o Sudamérica, se ofrecerá tanto en versiones de propulsión como de tracción integral o tracción delantera. Ésta última ofrece la mayor ligereza de la gama, a un precio atractivo y con la mayor eficiencia. Las opciones mecánicas son dos: un 1.6 litros diésel de 88 (109 CDI) ó 114 CV (111 CDI).

Mercedes-Benz Vito 2014

Para las tareas más duras, en las que se manejen grandes cargas o se haga uso de remolque, la mejor opción es la versión de propulsión, aunque en condiciones adversas o en pistas no asfaltadas, la opción ideal es la Vito de tracción a las cuatro ruedas. Tanto para ésta variante como para la de propulsión, la oferta mecánica consta de un 2.15 litros turbodiésel en tres variantes de potencia: 136 (114 CDI), 163 (116 CDI) y 190 CV (119 BlueTec).

Todas las variantes del Vito, salvo el 119 BlueTec de 190 CV que lleva un cambio automático de siete velocidades, equipan de serie una caja de cambios manual de seis marchas. La caja automática de siete relaciones se ofrece de forma opcional en las versiones 114 CDI y 116 CDI. Además, el nuevo modelo se ofrecerá con tres carrocerías de 4,89 metros, 5,14 metros y 5,73 metros de longitud.

El fabricante destaca el consumo medio del Vito 116 CDI, de 5,7 litros a los cien kilómetros, que corresponde a la variante de propulsión con el llamado paquete BlueEfficiency. Además, entre el equipamiento de serie destacan el Attention Assist, aviso de presión de neumáticos, asistente de viento cruzado, airbags o aviso de cinturón de seguridad. Ya en opción, se ofrecen el asistente de aparcamiento, el asistente de ángulo muerto, el de mantenimiento de carril, el de prevención de colisiones, etc...

El nuevo Vito, que de serie equipa faros halógenos pero puede llevar un sistema LED Intelligent Light System con todas las funciones con tecnología LED, llegará a los concesionarios alemanes en Octubre, con un precio base cercano a los 18.000 euros. Todavía no tenemos información sobre el mercado español.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase V, primeras impresiones y toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos