Compartir
Publicidad

Italia se plantea volver a poner ayudas a la compra

Italia se plantea volver a poner ayudas a la compra
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Italia se está moviendo para evaluar un sistema de ayudas a la compra de coches. Hablamos del cuarto mercado europeo por volumen, casi el doble que el español. En 2013 se matricularon 1,3 millones de turismos, casi la décima parte de toda la Unión Europea (UE-27 + EFTA).

El caso italiano es muy parecido al español. A raíz de las políticas de ajuste que imponía Bruselas, se subieron los impuestos y han quitado a muchos las ganas de comprar coche nuevo. Los incentivos a la compra serían a base de reducciones de impuestos, entendiendo que beneficiarán a ciertos modelos, y no a todos.

Ahora mismo el mercado italiano tiene un leve repunte en el periodo enero-junio del 4% respecto a 2013, pero gracias al tirón de las alquiladoras, no de los particulares. También se valora que los incentivos apliquen al sector público, para coches oficiales de las distintas flotas (no solo las berlinas de representación son coches oficiales).

Fiat 500L

Hace un lustro, varios países europeos ofrecían ayudas a la compra, incluyendo Italia, en el entorno del reventón de la burbuja crediticia en Estados Unidos. Había casos, en el que acumulando ayudas y descuentos, coches como el Chevrolet Spark podían salir a precios difíciles de creer.

Pero los impuestos los han cocido tanto que el mercado no está al dente ni en altísima gama. Los propietarios de coches muy caros se deshacen de ellos por el nivel de opresión fiscal que sufren. En vez de atajar el problema de raíz (excesivos impuestos) lo van a maquillar con ayudas o exenciones.

Al menos en España ese apaño está funcionando. El PIVE en realidad es una gran exención de impuestos en la compra. De esa forma se facilita la compra de modelos que cumplen determinadas condiciones de emisiones o de uso (familias numerosas o PMR en el caso español).

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos