Compartir
Publicidad

Los futuros BMW X1/X2 también serán de tracción delantera o total

Los futuros BMW X1/X2 también serán de tracción delantera o total
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

El BMW Serie 2 Active Tourer ya sentó un peligroso precedente, motores transversales y tracción delantera/total. Es la plataforma UKL, que en alemán significa "subclase". La usan los MINI, y también algunos BMW de acceso a gama. Se sospecha que la Serie 1 adoptará este esquema en el futuro, y según Autocar, también el X1/X2.

Es decir, BMW va a hacer lo mismo que sus rivales directos, el Q3 de Audi y la Clase GLA de Mercedes-Benz. Se acabó la distinción por motores longitudinales y propulsión trasera/tracción total del modelo actual (en imagen). Seguramente al grueso de sus clientes la diferencia les importa un pimiento o menos.

Por un lado estaría el X1, que se desvelará en junio de 2015, y por otro, posteriormente, una carrocería más "deportiva", de posicionamiento superior, llamada X2. En motorizaciones, motores gasolina y Diesel de tres cilindros (1.5) o cuatro cilindros (2.0). Un evidente paso atrás justificado por la rentabilidad y la realidad del cliente moderno.

BMW X1

Esta información resulta bastante creíble y, aunque nos parezca difícil de digerir, va perfectamente en la línea de lo que hacen hasta las marcas Premium. Es decir, cada vez ofrecen soluciones menos Premium y más cercanas a los generalistas, pero por mucho más dinero. Mientras les funcione...

Por otro lado, hemos de admitir que dedicar menos espacio longitudinal para el motor permite acortar el voladizo delantero y ganar unos centímetros para el habitáculo. Tradicionalmente, en un BMW eso no ha sido muy importante, pero a cada pasito que dan en esa dirección, se alejan más de lo que han sido.

Fuente | Autocar En Motorpasión | El BMW X1 se actualiza ligeramente para Detroit (2013)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos