Compartir
Publicidad
Publicidad

Range Rover Sport SVR: el SUV más rápido del 'Infierno Verde'

Range Rover Sport SVR: el SUV más rápido del 'Infierno Verde'
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marcar un tiempo de 8 minutos y 14 segundos en el Nürburgring Nordschleife es, en sí mismo, un ejercicio nada desdeñable. Dejando al margen los piques entre SEAT y Renault, que están a otro nivel, si además resulta que el coche que logra esa marca lleva el nombre de Range Rover Sport SVR, entonces estamos ante un hito que de ninguna manera podemos pasar de largo.

¿Con qué cuenta el Range Rover Sport SVR para merecer nuestra atención? La división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha retocado su motor 5.0 V8 sobrealimentado, y lo ha rediseñado para hacer que el SVR gane 40 CV respecto al Range Rover Sport V8 S/C, de manera que ahora desarrolla 550 CV. Todo, sin alterar las capacidades off-road del todoterreno.

Range Rover Sport SVR - Nürburgring Nordschleife

Así, el Range Rover Sport SVR sigue contando con la caja transfer de dos relaciones y la misma capacidad de vadeo de 850 mm que tienen todos los Range Rover Sport. Hacer con un trasto semejante un recorrido de 13 kilómetros y más de 70 curvas a toda mecha también tiene su encanto, y cierra las puertas a posibles críticas contra la dinámica de un vehículo como este.

Para quienes quieran ver a semejante bicharraco en acción, recuperamos un vídeo oficial sobre el Range Rover Sport SVR en Nürburgring. Ahora que ha conseguido esos 8 minutos y 14 segundos, veamos cómo se movía a finales de junio mientras preparaba el camino de hacer realidad esa marca:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos