Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT afirma que puede recuperar su récord

SEAT afirma que puede recuperar su récord
Guardar
130 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Renault arrebatara la semana pasada con su Mégane RS 275 Trophy-R (7:54) el récord al tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife al SEAT León Cupra (7:58), el fabricante español del Grupo Volkswagen no se da por vencido y está seguro de que puede recuperar el récord sin demasiado problema.

Sven Schawe, responsable de desarrollo de chasis del León Cupra, ha asegurado a la revista británica AutoExpress que "sí, Renault tiene el récord ahora, pero es un tipo de coche muy diferente al nuestro. Si nosotros nos deshacemos de determinadas piezas del coche, son sólo cuatro segundos, y estoy convencido de que lo batiríamos".

Lo cierto es que no le ha durado mucho el récord a SEAT, ya que Renault se puso manos a la obra para recuperarlo prácticamente al día siguiente. Aún así, la marca todavía ve margen. "Nosotros también tenemos un coche como ese", en referencia a una variante aligerada y biplaza, "pero queríamos un coche para todo el mundo, sin limitaciones. Ahora tenemos que decidir si queremos continuar con esta riña frente a Renault", afirmaba Schawe. "Tenemos que ver si tiene sentido para nosotros ofrecer un coche así a nuestros clientes, ya que tras el récord ha de haber un coche de serie, así que veremos lo que dicen los clientes", concluía.

SEAT cree que puede recuperar su récord

Se rumorea que entre las opciones que baraja SEAT se encuentra un aumento de potencia hasta los 300 CV, una puesta a punto más agresiva de la suspensión y un aligeramiento mayor, prescindiendo de las plazas traseras y de cubiertas acústicas, tal y como ha hecho el Trophy-R. La adopción de tracción total está fuera de la ecuación: "Lo hemos considerado, por supuesto, pero incluso con más potencia, la tracción delantera es más ligera, barata y rápida".

Vía | AutoExpress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos