Mercedes-Benz está buscando una descarbonización ambiciosa: la mitad de CO₂ por cada coche fabricado antes de 2030

Mercedes-Benz está buscando una descarbonización ambiciosa: la mitad de CO₂ por cada coche fabricado antes de 2030
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siguiendo con sus planes de alcanzar la neutralidad de carbono en 2039, Mercedes-Benz se ha fijado ahora la meta de reducir a la mitad sus emisiones de CO₂ por vehículo antes de que termine la década.

Así lo ha declarado el fabricante alemán en el marco de una reciente conferencia enfocada a sus accionistas, donde ha señalado que esta reducción tomará como referencia sus niveles de emisiones registrados durante el año 2020.

En aquel entonces y según los informes del International Council on Clean Transportation (ICCT), la marca de Stuttgart cerró el ejercicio con unas emisiones de 116 gramos de CO₂ por kilómetro, apenas un 1,16 % por encima de la media del resto de constructores.

Energías renovables, también para las factorías

Mercedes Benz Emisiones

Para alcanzar esta meta, la firma de la estrella cuenta con seguir aumentando el plantel de sus modelos eléctricos. Una tarea en la cual ya se encuentra plenamente imbuida con el reciente lanzamiento de la berlina EQE y la próxima presentación del EQS SUV.

Ambos modelos se añaden a una gama que ya cuenta con otros cuatro: el sedán EQS, los todocamino EQA, EQB y EQC y el monovolumen EQV. Más adelante, a estos siete vehículos se les unirán también el futuro EQE SUV y el EQT, otro MPV que estará situado por debajo en tamaño de la Clase V.

Así las cosas, la gama EQ irá cobrando cada vez más protagonismo con la vista puesta en 2025. Para entonces, Mercedes-Benz espera que sus modelos eléctricos e híbridos enchufables ocupen ya el 50 % de sus ventas, como paso previo a la gama completamente eléctrica que quiere ofrecer en 2030.

En 2021, y según los datos del ICCT, estos modelos representaron para la firma de la estrella tan sólo un 14 % del total de sus ventas.

En paralelo a la electrificación de sus gamas, la marca alemana continuará con su transición energética mediante la cual quiere que la energía necesaria para la producción de los vehículos proceda, en un porcentaje mayoritario, de fuentes renovables.

El objetivo de este plan industrial es lograr, para 2030, que al menos un 70 % de la energía empleada para este fin proceda de fuentes como huertos solares o granjas eólicas. Actualmente, y según informa Reuters, Mercedes-Benz ya utiliza un 50 % de estas energías renovables.

Temas
Comentarios cerrados