La Nissan e-NV200 Winter Camper es una furgoneta camper eléctrica para perderse en la montaña con cero emisiones

La Nissan e-NV200 Winter Camper es una furgoneta camper eléctrica para perderse en la montaña con cero emisiones
11 comentarios

El mundo de las furgonetas camper está en pleno auge, y cada vez son más marcas las que se animan a explorar este mundo. Nissan es la que últimamente está más activa y después de presentar una camper modular con oficina y terraza, ahora nos trae algo más aventurero y hecho en España.

Bajo el nombre Nissan e-NV200 Winter Camper, la firma japonesa ha lanzado un prototipo que es precisamente eso: una furgoneta camper para disfrutar al máximo del invierno sobre la plataforma de su furgoneta eléctrica.

Nissan e-NV200 Winter Camper: aventura invernal con cero emisiones

Con la premisa de la exploración invernal, la Nissan e-NV200 Winter Camper es la propuesta de Nissan sobre cómo tendría que ser una furgoneta camperizada con la que perderse entre montañas nevadas, en plena naturaleza y sin emisiones contaminantes.

Por fuera esta preparación incluye un elaborado kit para modificar las capacidades de la furgoneta japonesa, empezando con una barra delantera de protección sobre la que se montan luces suplementarias LED. En los laterales sobresalen (literalmente) una nuevas ruedas todoterreno montadas sobre llantas de chapa.

Nissan E Nv200 Winter Camper 004

Se ha ampliado la altura libre al suelo, además de incluir unos pequeños protectores en los pasos de rueda y barras en los bajos laterales. También son nuevos los defrectores de viento en las ventanillas y en la parte trasera el portaesquíes/portabicis. Todo vestido con un kit de vinilos para el exterior y cristales tintados en la parte trasera.

Lo cierto es que la marca no ha aportado datos técnicos sobre este prototipo, así que suponemos que mantiene la misma configuración con una batería de 40 kWh para alimentar un motor de 80 kW (109 CV) y 254 Nm para conseguir una autonomía de 300 kilómetros.

Nissan E Nv200 Winter Camper 010

Habría que ver cómo afectan el frío y las exigentes carreteras de montaña a la autonomía de la e-NV200. Tampoco anuncian si dispone de sistema de calefacción estacionaria, normalmente alimentada con el gasóleo en el caso de las camper diésel pero aquí tendría que tirar de batería obligatoriamente. En cambio sí señalan que se ha instalado un panel solar para recargar tanto como sea posible en parado.

En el habitáculo la zona habitable se alimenta de un sistema eléctrico de 220 V en la que encontramos el Nissan Camper Technology Luxury Kit disponible en Europa para las e-NV200 y e-NV200 Evalia de pasajeros con cocina integrada, nevera, cama plegable sobre los asientos traseros y cristales aislados.

Nissan E Nv200 Winter Camper 006

Por último, la e-NV200 Winter Camper también dispone de un techo elevable para mejorar la habitabilidad en la parte inferior y disponer de una segunda cama sobre el techo.

Esta camper invernal es la visión de Nissan sobre cómo compaginar aventura y respeto por la naturales con una furgoneta camperizada eléctrica que abre un nuevo capítulo en el libro de vehículos camperizados de la marca y disponible con garantía oficial.

Nissan E Nv200 Winter Camper 003
Nissan E Nv200 Winter Camper 008
Nissan E Nv200 Winter Camper 001
Nissan E Nv200 Winter Camper 005
Nissan E Nv200 Winter Camper 011

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas
Inicio