Publicidad

¡Todo vendido! El Ford Mustang Mach-E eléctrico agota en nueve días su versión de lanzamiento

¡Todo vendido! El Ford Mustang Mach-E eléctrico agota en nueve días su versión de lanzamiento
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace pocos días Ford desveló por fin los detalles de su modelo más esperado de los últimos meses: su primer SUV eléctrico, el Mustang Mach-E. La reservas de este todocamino de cero emisiones, que lleva la denominación de uno de sus modelos más emblemáticos, se abrieron el 18 de noviembre asociadas a la variante de lanzamiento First Edition y la marca del óvalo acaba de anunciar que todas sus unidades ya están vendidas.

En sólo nueve días el Ford Mustang Mach-E ha colgado el cartel de agotado en la web de la firma; al menos en lo que respecta a su versión de lanzamiento, la First Edition, que requería un previo depósito de 500 dólares y cuyo precio de partida se fijaba en 59.900 dólares, unos 54.122 euros al cambio.

Así, se cumplen las expectativas de la firma norteaméricana, que esperaba que su nuevo retoño eléctrico funcionara mejor que el Ford Focus electrificado, pese a las críticas de los más puristas que no ven con buenos ojos al pony car convertido en un SUV.

Ford Mustang Mach E 01

Si bien Ford no desvela cuántas unidades comprende este Mustang Mach-E First Edition de producción limitada, sí ha revelado recientemente que prevé fabricar hasta 50.000 unidades de su modelo eco en su primer año. Una meta de lo más ambiciosa para tratarse de un coche eléctrico y que estará supeditada a la disponibilidad de baterías. La misma comenzará en 2020, sin fecha anunciada, comenzando las primeras entregas a finales de 2020, comenzando con esta First Edition.

No obstante, se trata de un sold out a medias: los otros tres acabados (Select, Premium y California Route) por ahora sí están disponibles también bajo reserva e igualmente con previo pago de 500 dólares.

Autonomía de 540 km, tracción total y 337 CV: así es el First Edition

Ford Mustang Mach E 02

El Ford Mustang Mach-E First Edition equipa la batería de mayor capacidad de las dos disponibles en el modelo, de 98,8 kWh, y es tracción total. Recordemos que el todocamino eléctrico cuenta con dos opciones de batería de iones litio, una estándar de 75,7 kWh y la mencionada de casi 99 kWh (rango extendido), y puede asociarse tanto a tracción trasera como integral.

Así, este First Edition ofrece hasta 540 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP (su rango oscila entre los 420 kilómetros y los 600 kilómetros), y entre sus prestaciones anunciaba una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 5,5 segundos.

De igual manera, se distingue de otros acabados por unas llantas de 19 pulgadas, que dejan entrever unas pinzas rojas de freno entre sus radios, así como por vestir su carrocería en la tonalidad exclusiva azul Grabber Blue y hacer gala de elementos como techo panorámico de cristal, pedalera deportiva de aluminio o costuras en color rojo en el habitáculo.

Ford Mach E Recarga
Ford Mustang Mach E 2020 Interior 01

Esta variante ya ha cumplido el cupo de pedidos, por lo que aquellos que quieran hacerse con los servicios del Ford Mustang Mach-E First deberán optar por sus otras versiones disponibles. De los mismos, sólo el acabado Premium prevé comenzar sus entregas a finales de 2020, mientras que el de acceso Select y el California Route 1 tienen prevista su llegada a principios de 2021.

A las mismas se unirá más tarde a variante más potente y prestacional del Mustang Mach-E, el GT, cuyo lanzamiento se espera para primavera de 2021 y que llega hasta los 465 CV con un par máximo de 830 Nm. El First Edition fija sus cifras en 337 CV y 565 Nm.

Bien se puede decir que la nueva era de Ford con la electrificación por bandera empieza con buen pie: en 2020, la marca prevé estrenar hasta 14 vehículos electrificados en Europa. Se estima que el 60 % de los Ford Mustang Mach-E que se produzcan estarán destinados al mercado del Viejo Continente.

En Motorpasión | ¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir