Publicidad

Ford no fabricará más de 50.000 Mustang Mach-e el primer año porque no tienen más baterías

Ford no fabricará más de 50.000 Mustang Mach-e el primer año porque no tienen más baterías
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford prevé fabricar hasta 50.000 unidades del nuevo Ford Mustang Mach-E en su primer año completo de producción.

Así lo asegura Ian Thibodeau del Detroit News, citando a Joe Hinrichs (Presidente de automoción de Ford) en unas decla raciones más tarde confirmadas por CNET. Hinrichs explicó, además, que la producción no sería más grande debido a la disponibilidad limitada de la batería.

En el segmento de los coches eléctricos, 50.000 unidades al año es un objetivo ambicioso. Hasta ahora sólo Tesla ha conseguido superar esa cifra. Sólo en 2018, Tesla vendió algo más de 245.000 coches en todo el mundo.

Ford Mustang Mach-e

El resto de actores del segmento se quedan muy atrás. Por ejemplo, Nissan vendió 30.000 unidades del Leaf. Vamos, que Ford es optimista en cuanto al éxito de su nuevo modelo.

La producción del Ford Mach-E comenzará el próximo año (no se ha comunicado la fecha) con las primeras entregas a finales de 2020. La versión más potente, el Mach-E GT no estará disponible hasta la primavera de 2021.

Mustang como marca separada de Ford

Gama Ford Mustang

Por otra parte, Ford se plantea seriamente convertir a Mustang en una marca separada de Ford. Además del Mach-e y del Mustang "de toda la vida" se unirían otros modelos, SUV y crossovers eléctricos y deportivos, con un elevado valor añadido.

La idea no es nueva y sería básicamente replicar lo que han hecho otros fabricantes antes, como Mercedes-Benz con AMG, Fiat con Abarth y más recientemente DEAT con CUPRA.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir